FacebookTwitterInstagram

Alineados con su compromiso de formar al futuro de Venezuela, la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA) llevó a cabo el pasado viernes 18 de noviembre la cuarta edición de su proyecto institucional "Orientación al Logro".  Una feria educativa dirigida a los estudiantes de los colegios de Fe y Alegría en la que se les brinda información acerca del ingreso a la universidad. 

Micro teatro, experimentos, hologramas y juegos lúdicos, fueron algunas de las estrategias que utilizaron los becarios del Programa Excelencia, quienes organizan la feria, para orientar a los estudiantes en la elección de una carrera de pregrado. En esta oportunidad la sede de La Rinconada fue la anfitriona a donde asistieron más de 400 estudiantes con las ganas de conocer sobre la vida universitaria que les espera una vez que culmine su paso por la educación media. Cada uno de los estudiantes visitó los diversos stands en los que conocieron el campo laboral de las profesiones, las materias que se cursan, las universidades que las ofrecen y las actitudes que deben tener para seleccionar determinada carrera.

A la feria también asistieron profesores y orientadores que actuaron como aliados de los becarios para realizar el circuito de visitas en aras de que cada estudiante pudiese escuchar la información de cada stand. Además de esto, los bachilleres también recibieron una charla motivacional en la que discutieron con los becarios acerca del compromiso que supone ser estudiante universitario y sobre la constancia como base para alcanzar las metas que se propongan.

Después del medio día, los becarios realizaron su acostumbrada actividad recreativa para celebrar el objetivo logrado después de meses de preparación,  así como su jornada de premiación en la que los stands de Ciencias de la Salud, Humanidades e Ingeniería resultaron ser los ganadores, según los votos de los estudiantes, y Chris Tigrera líder del stand de Humanidades, se perfiló como la mejor líder electa por sus compañeros los becarios.

 

Prensa AVAA

Infynix