FacebookTwitterInstagram

El pasado 21 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día del Estudiante Universitario, se entregó el Premio al Mérito Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en donde seis becarios de la Asociación Venezolano-Americana de Amistad (AVAA) fueron merecedores de 14 premios y reconocimiento en tres categorías.

Estos premios son otorgados por "La Casa que Vence las Sombras" para exaltar a los mejores estudiantes de esa casa de estudios, bien sea por tener los mejores promedios o por desarrollar interesantes iniciativas.

La Organización para el Bienestar Estudiantil de la UCV (OBE-UCV), es la figura que ejecuta año tras año la ceremonia, que por tradición se lleva a cabo en la emblemática Aula Magna. En esta ocasión, el evento fue presidido por el vicerrector, Nicolás Bianco, y el Secretario de la institución, Amalio Belmonte. Contó además con la presencia de otras autoridades de la esa casa de estudio, así como también del presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, Hasler Iglesias.

Becarios AVAA recibieron premios a granel

Nuestros becarios AVAA no solo son líderes innatos y soñadores, sino que también han demostrado ser excelentes estudiantes y dispuestos siempre a ayudar al prójimo. Y es por esto siete becarios de Proexcelencia obtuvieron el Premio al Mérito por sus esfuerzos.

Nuestra becaria Leila Estrada, quien en este momento disfruta de su merecida beca internacional, ganó el premio al mérito como mejor promedio de la Escuela de Sociología. Su madre asistió al recinto universitario a recibir el galardón que hizo merecedora a su hija.

Mariano M. Puigvert, estudiante de Comunicación Social, recibió nada más y nada menos que siete premios en la ceremonia. Uno de ellos fue en la categoría de emprendimiento e innovación, obtenido por su programa de radio, La Tribuna, que lleva 4 años al aire. Los restantes seis fueron en la categoría de acción social, uno por su labor en AIESEC, otro por su rol como debatiente y promotor de dicha actividad en la UCV y los otros cuatro por sus actividades con la Asociación Civil Mediática, que forma en ciudadanía y comunicación tanto a estudiantes como a comunidades de Caracas.

“Creo que estos reconocimientos no son para mí, sino para los proyectos en los que estoy. Mi objetivo siempre ha sido contribuir al crecimiento de ellos. A mi querida AVAA le debo mucho de esto, te enseñan que el voluntariado y la iniciativa son vitales para contribuir a que tu entorno mejorey uno acaba agarrándole gustico al asunto, terminas metido en muchas cosas”,aseveró el fututo comunicador.

Por su parte, Fernanda Guanipa Rueda y Génesis Vanessa Barrios, se alzaron con dos premios cada una en la categoría de acción social, la cual reconoce aquellas iniciativas emprendidas por estudiantes de la UCV que tenga un alto impacto en la colectividad. En el caso de Guanipa, el reconocimiento vino por su participación en la Delegación de Modelos de Naciones Unidad NMUNUCV y por su proyecto para educar en debate en colegios públicos con el grupo SUMAS. “No puedo expresar con palabras la alegría que sentí al ser reconocida por mi Alma Mater durante los Premios al Mérito Estudiantil 2015”, aseguró Guanipa, que hizo énfasis en cuan formativa ha sido su experiencia en esos proyecto: “Es necesario que le agradezca el apoyo incondicional a AVAA que a través de sus valores siempre me han impulsado a seguir la Excelencia”.

En el caso de Génesis Vanessa Barrios, sus dos reconocimientos  fueron por su participación en varios debates de la UCV y otro por su labor como Coordinadora del Programa Sine Qua Non para el fomento del debate parlamentario, dentro de la Asociación Civil Mediática. “Es un honor ser galardonada y es realmente satisfactorio ver como algo que te apasiona es reconocido por tu universidad”, aseguró la becaria que también recibió un reconocimiento por parte de la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV.

Otros dos becarios reconocidos en la ceremonia fueron Gustavo Chirinos, por su labor dentro de la delegación de Modelos de Naciones Unidas COLMUN y Alberto Brito, quien se llevó un premio en la categoría de acción social por su iniciativa Proyecto Mayú.

No es la primera vez que becarios AVAA son reconocidos con este premio. El año pasado Carmen Rivera, Diana Velásquez Oricia Domínguez y otros becarios fueron galardonados también. “Es frecuente que becarios AVAA sean reconocidos en esta premiación. Lo que te exige AVAA, buenas notas y compromiso con iniciativas sociales es justamente lo que se reconoce en el Premio al Mérito y al becario AVAA se le hace fácil destacar por ese sello de excelencia”, enfatizó Carmen Rivera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Génesis Barrios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gustavo Chirinos y sus compañeros de delegación

 

Maria Fernanda Guanipa y sus compañeros luego de recibir su premio

Alberto Brito junto a su equipo del Proyecto Mayú

Diploma de Leilany Estrada

 

Prensa AVAA

Infynix