FacebookTwitterInstagramYoutube

El pasado viernes, 20 de enero 30 becarios del programa de becas ProExcelencia de la Asociación Venezolano Americana de Amistad, AVAA, (todos en sus últimos años) recibieron una grata sorpresa: una visita a la Hacienda Santa Teresa. Cuyo propósito fue reforzar los valores que transmitimos a nuestros jóvenes y que son similares a los que la hacienda promulga desde su fundación en 1796.

A través de un genial recorrido, los becarios conocieron la hacienda donde se hace el ron más famoso de Venezuela y donde además, se juega rugby (por más loco y dispar que suene).

Nada más llegar, el logo y el slogan de Santa Teresa se hace presente en cada rincón de la hacienda. Slogan, al cual le hacen honor con decenas de barriles dispersados por toda el área y vistiendo a su personal como un equipo de rugby.

La indumentaria de los trabajadores (uniformes de rayas blancas y negras) compite por la atención con los paisajes, sobre los que destacan el extraordinario campo de rugby y el camino por donde se realiza la ruta del ron. Los becarios realizaron la misma, aprendiendo en cada estación como se hace el ron, ello a través de comparaciones del proceso con los distintos momentos del partido de rugby.

La última parada es quizás la más histórica de todas. Es una de las casas más viejas de la hacienda y en ella reposan toda suerte de viejos objetos, cuadros y maquinarias para procesar ron. Y es que Santa Teresa se enorgullece de su historia, tanto que no dudan en recalcar que en esa hacienda Bolívar lanzó una proclama para la liberación de esclavos y que la tradición ronera viene desde hace siglo y medio.

El recorrido cerró con un compartir entre los becarios que asistieron y los miembros del Staff de AVAA que coordinaron la actividad.

Así mismo agradecemos a la gran familia de la Hacienda Santa Teresa por abrirnos sus puertas y mostrar ante los ojos de nuestros becarios que con trabajo, dedicación y mucha disciplina podemos lograr cualquier meta.

 

Prensa AVAA/ Mariano Puivert - Becario AVAA

Infynix