FacebookTwitterInstagramYoutube

En la Asociación Venezolano Americana de Amistad, AVAA, seguimos dejando huella forjando a la juventud venezolana. Durante el 2016, nos mantuvimos en 250 rostros, 250 historias, 250 sueños y 250 jóvenes que luchan por un mejor país a través de la educación integral y excelencia de ProExcelencia.

Apegado al diseño curricular de formación integral de AVAA, se ofrecieron 33 talleres que contribuyen a seguir potenciando las competencias asociadas del perfil del becario. Las temáticas fueron diversas para seguir la visión de la competitividad y del profesional que requiere el nuevo milenio.

Gracias a la alianza con el Centro Venezolano Americano, CVA y con lo beneficioso e importante que es aprender una segunda lengua, durante el 2016, se desarrollaron 98 chat clubs y debates.

El compromiso del becario AVAA como ciudadano venezolano se incrementó con la participación de diversas actividades de voluntariado, donde pasamos de 10.206 a 22.797 horas, un poquito más del doble en lo que respecta al 2015, es decir, “si se puede ser agente de cambio más allá de las dificultades”.

Otro de los componentes que forman parte de ProExcelencia, es el acompañamiento de un mentor. Aquella persona que dedica tiempo y profesionalismo de manera desinteresada. En la cual durante 2016 se logró consolidar 102 parejas becario-mentor, donde estamos seguro que el respeto, la admiración y la confianza reinará en esta maravillosa amistad.

Como no todo es estudio, y para la salud es bueno la recreación, los becarios disfrutaron de dos jornadas de esparcimiento e integración. Ellas fueron: The Amazing Rally que se reinventó como “Las Caimaneras 2.0” y Una Mano amiga por el Ávila.

También y con gran orgullo podemos decir que egresamos a 42 nuevos profesionales de las distintas áreas del saber. De igual forma como nuestra meta es siempre seguir avanzando las postulaciones no pararon. Recibimos 91 postulaciones e ingresamos 82 nuevos héroes AVAA al programa.

Para finalizar, y afianzando nuestra visión multicultural entre 2016 y 2017, 10 de nuestros becarios tuvieron la oportunidad de viajar a los Estados Unidos, con el respaldo de EducationUSA y uno para Canadá, para disfrutar de su merecida y anhelada beca internacional.

Para este 2017, nuestro reto y meta es seguir aumentando la cifra de becarios que sueñan con ser grandes profesionales y dejar la huella de la Excelencia en cada paso. Asimismo, agradecemos al staff de ProExcelencia, mentores, voluntarios y demás involucrados que día a día con su labor y pasión nos ayudar a seguir desarrollando el programa pilar de AVAA.

 

Prensa AVAA

Infynix