FacebookTwitterInstagramYoutube

Contra viento y marea, el pasado 14 de junio en las instalaciones del IESA, la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA) realizó su acostumbrada Asamblea General Anual (AGA), espacio propicio para presentar todo lo referente al balance de gestión 2016. El evento también sirvió para celebrar el 75 aniversario de la institución.

La AGA contó con la participación de su motor principal, los becarios de ProExcelencia. A la cita también asistieron: Directores, Voluntarios, Mentores, Empresas y por supuesto su destacado grupo de colaboradores. 

La ceremonia arrancó con la animación de la estudiante de Ingeniería en producción en la Universidad Metropolitana (UNIMET), Elsa Anabel García, mejor conocida como “Anabella” y Jeison Carrillo, futuro médico por egresar de la escuela Luis Razzetti de la Universidad Central de Venezuela (UCV). 

Los becarios María Fernanda Cruz, Yoselin Fagundez, Michelle Mora, Andrés Montoya y Dafne Martínez, fueron los encargados de contar el balance de gestión de cada departamento que hace vida en AVAA. Todos estudiantes de las distintas áreas del saber en la UCV, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Simón Bolívar (USB). 

Carmen Rivera, becaria y estudiante de Idiomas Modernos en la UCV, en compañía de la egresada Luz Ynfante, mostraron el lado social de la organización, haciendo mención de uno de los proyectos instituciones que más impacto ha causado. Hablamos de “Orientación Al Logro” (OAL) feria vocacional universitaria para estudiantes de bachillerato de los liceos Fe y Alegría del área metropolitana. Por su parte, el también ucevista y futuro Internacionalista, Gustavo Chirinos, junto al ya egresado y miembro fundador de la Cuadra Universitaria, Jonathan Castro, se dedicaron a mostrar el lado humano de nuestra AVAA con otro de sus proyectos pilares: “Un Voluntario Por La Vida”; actividad que busca elevar los índices de donación de sangre y sembrar conciencia sobre la importancia país de esta iniciativa como parte de los valores ciudadanos.

En ese espacio se hizo mención de la evolución de ambos proyectos desde sus inicios y cómo ha impactado no solamente en nuestro público interno sino, en el externo.

En la AGA, también se eligieron las autoridades de la Junta Directiva, ratificando nuevamente al Dr. Gustavo Roosen, como presidente y líder de la organización. Asimismo, resultaron electos como Vicepresidentes: Karhil Canelones, Ronald Monahan y Antonio Solórzano; como Tesorero Miguel Yanes; como Secretario y Representante Legal de la asociación Luis Andueza.

También fueron electos para la conformación de la junta:

Periodo 2015-2017: Susana Brugada, Eric Machum, Nelson Rincón, Erika Mendoza Orellanes, Víctor Guédez, Juan Carlos Garanton y  Carmen Cecilia Torres.

Periodo 2017-2019: Ernesto Blohm, Marisa Guinand, Farzad Javamardian, Patricia Dressler, Arturo Guevara y Karen Rojas.

En la ceremonia se reconoció el trabajo voluntario de: Sonia García, Rafael Lozada, Antonio Solórzano, Marta García y un reconocimiento especial a Beatriz Pacheco, quien hasta inicio de año formó parte del STAFF como Gerente de Programas Educativos, por casi nueve años.

También se honró la labor de Martha Aguilar, Yvonne Abogado, María Gabriela Mustiola, Miguel Caraballo y Claudia González, todos por sus años de servicio ininterrumpido en la organización. 

De igual forma se elogió el aporte de las empresas patrocinantes: Banco Fondo Común, Fundación Heriberto y Liselotte Thiel y Vollmer Foundation INC, con el mayor número de becas otorgadas; La Cuadra Universitaria, como facilitadores del año y a United Airlines, por su apoyo incondicional en la consolidación del Programa de Excelencia AVAA.

Nuestros aliados de la Embajada de Estados Unidos estuvieron presentes en la asamblea haciendo entrega de seis becas internacionales para que los becarios beneficiarios de ProExcelencia, con la idea de exponer su talento al mundo; consolidar el idioma inglés que reciben a través de la alianza AVAA-CVA y permitirles vivir la experiencia de sus vidas con esta beca que les permite un mes de enseñanza en ese país aliado.

Para finalizar la ceremonia, se proyectó un video que muestra la historia de los 75 años de nuestra AVAA. 75 años apoyando la educación el futuro del país. 75 años celebrando los logros de cada becario. 75 años llenos de optimismo y prometiendo continuar con estar ardua pero gratificante labor.  75 años apostando al país y a su talento.

 Pretendemos seguir aquí por muchos años más: apoyando la formación integral del futuro de Venezuela. “Libertadores” con las competencias profesionales y personales necesarias para construir nuestra patria, devolver la esperanza y permitir los sueños de una reconstrucción “a la vuelta de la esquina”.

 

 

Prensa AVAA

Infynix