FacebookTwitterInstagramYoutube

La Asamblea General Anual (AGA) de AVAA, es el encuentro que nos permite recordar y celebrar los logros alcanzados por el grupo de trabajo que mantiene a la asociación en funcionamiento. En esta oportunidad, la Asamblea General sirvió como telón de fondo, para que becarios, voluntarios, directores y todos quienes forman parte de esta gran familia, se conectaran con el compromiso ciudadano y la importancia de construir la Venezuela que sueñan, a través del trabajo en equipo y con visión de futuro.

Las buenas noticias iniciaron con las palabras del Dr. Gustavo Roosen, Presidente de AVAA, quien mencionó que la asociación cada vez se fortalece más, para seguir brindando oportunidades de estudio y de desarrollo  a jóvenes venezolanos que se esfuerzan por alcanzar sus metas en el país.

Una muestra de ese fortalecimiento es la certificación del Programa  Excelencia  por parte del IESA y la Universidad de Carabobo a principios de  2018, lo cual afianza la idea de que “Proexcelencia dejó de ser un programa de becas, para convertirse en una propuesta educativa vanguardista,  que significa el futuro del país” tal como lo indicó su presidente, Gustavo Roosen.

Igualmente, el resumen de los resultados operativos, incluyó el diseño del modelo educativo, basado en  las cinco competencias propuestas por la ONU para el desarrollo del profesional del siglo XXI: Liderazgo, Gerencia de sí mismo, Ciudadanía, Trabajo en Equipo y Manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación. En el marco de este modelo, durante el 2017, se desarrollaron 30 talleres teórico-prácticos y 138 chats club en el idioma inglés, que contribuyeron a la formación integral de los becarios, impartiendo  conocimientos  que van más allá de las clases que reciben en la universidad.

Por otro lado, se anunció que AVAA, en su esfuerzo por beneficiar alumnos de otras localidades, realizó una alianza con empresarios de la zona Central del País, para desarrollar  Proexcelencia Carabobo, un programa  que se inició impactando positivamente la vida de 20 estudiantes de ese estado, pertenecientes a diferentes instituciones de educación superior, quienes ahora forman parte de esta gran familia y recibirán todos los componentes y beneficios  del programa Excelencia.

Los invitados a la AGA recibieron una agradable sorpresa, cuando  un grupo de becarios ejecutaron una interpretación musical y teatral que llenó el recinto con el halo mágico del arte que a todos contagia  y motivaron a los presentes a creer en el país que los cobija día tras día y a construir la Venezuela que sueñan.

Durante el 2017,  AVAA con  gran esfuerzo, realizó importantes contribuciones alineadas con la nueva realidad que presenta el país y que exige cada día mayor compromiso, no solo con Venezuela, sino con todas las personas que forman parte de la organización y que aportan su granito de arena, para seguir con la mirada puesta en el futuro.

 

Revisa la entrevista realizada a nuestra Directora Ejecutiva, Claudia González haciendo click aquí

 

 

Cristhian Ortega-Prensa AVAA.

Infynix