FacebookTwitterInstagramYoutube

Después de dos años de ausencia, The Amazing Rally regresó lleno de energía y súper renovado para brindarle una experiencia maravillosa a los becarios de Proexcelencia. La actividad se realizó el pasado sábado 4 de agosto en el Parque Miranda y contó con la participación de aproximadamente 40 becarios, mentores, becarios ACCESS y parte del Staff de AVAA.

El Rally, como es mejor  conocido en AVAA, es un encuentro recreativo/deportivo hecho por y para los becarios, que se ha convertido en la actividad de esparcimiento e integración de mayor trascendencia dentro de la asociación, así como una de las más esperadas.

Quienes participan en esta actividad, disfrutan de un día agradable, divertido y diferente, cuyo objetivo principal es fomentar el trabajo en equipo, que viene a ser una de las competencias transversales del pensum del programa Excelencia Avaa. Además, permite poner en práctica otros valores como el liderazgo, la empatía, la comprensión y un alto grado de comunicación entre los participantes para que puedan integrarse y conocerse.

 

Sorteando una serie de obstáculos y postas ubicadas en sitios emblemáticos del parque, los equipos superaron retos que implicaban trabajo en equipo, dominio del idioma inglés, resistencia física y capacidades para resolver problemas de lógica. Tal cual como se ve en los programa de competencias internacionales, las actividades estaban diseñadas para que el equipo identificara las fortalezas de cada miembro y las empleara en beneficio común para obtener la mayor cantidad de puntos posible.

En esta oportunidad, el Rally contó con la participación activa de mentores y voluntarios de la AVAA, quienes fueron piezas claves en la  coordinación de las actividades logísticas, lo cual potencia la idea de compartir experiencias diferentes y de la necesidad de integrar a todos quienes forman parte de la Asociación.

El evento, organizado por Andrés Montoya, estudiante de Ingeniería Mecánica de la USB y Cristhian Ortega, estudiante de Comunicación Social de la UCV, inició a las 7:00 am y finalizó a las 2:00 pm con la premiación a los equipos ganadores.

 

Prensa AVAA.

Fotografías: Carmen V. Aguilar.

Infynix