FacebookTwitterInstagramYoutube

La Asociación Venezolano Americana de Amistad AVAA), cerró el mes de agosto con la proyección del documental CAP 2 Intentos, una pieza cinematográfica del afamado director venezolano Carlos Oteyza, que reseña los dos periodos presidenciales de Carlos Andrés Pérez e invita a los espectadores a viajar en el tiempo para conocer la relevancia histórica que tuvo este personaje en la Historia de Venezuela.

Más de 50 becarios se reunieron el pasado 31 de agosto en el auditorio de la Fundación Empresas Polar para disfrutar de este film estrenado en 2016 y que rápidamente se convirtió en la película más taquillera y comentada del momento.

 

Después de terminada la proyección, los asistentes pudieron conversar con su realizador, quien explicó la pertinencia de ese recuento histórico y su importancia para la formación crítica de la generaciones que no vivieron en la época, pero que necesitan entenderla para comprender sus secuelas en la actualidad. Asimismo, conversaron sobre Tiempos de Dictadura, otra de las obras del historiador, que forma parte del acervo cinematográfico con sello venezolano.

La proyección y discusión de CAP 2 Intentos, inicia el ciclo de cine foros dirigido a los becarios del Programa Excelencia, con el objeto de desarrollar y fortalecer el componente de Ciudadanía, incluido en el pensum de la Certificación del Programa Excelencia AVAA.

Este tipo de actividades es sumamente enriquecedora para la formación de los becarios, pues le permite acercarse de forma directa a personajes de la talla de Carlos Oteyza, para aclarar sus dudas y reflexionar sobre la historia del país más allá de lo que se encuentra en los libros.

En esta oportunidad, se extendió la invitación para participar en el cine foro, a los alumnos y directivos de la Fundación Queremos Graduarnos, quienes contribuyeron activamente en la discusión.

Septiembre de 2018

Cristhian Ortega - Prensa AVAA.

Infynix