FacebookTwitterInstagramYoutube

 

 

Parte de nuestro compromiso de formación con los Becarios de ProExcelencia, es ofrecerle la mayor cantidad de opciones, para que puedan cumplir con los talleres requeridos para optar a la Certificación del programa, es por ello que, decidimos retomar las sesiones de aprendizaje y/u otras actividades de formación los días sábados.

 

El primer taller Formatos de Debate, se realizó el 18 de enero en el marco de las actividades de AVAAMUN, cuya facilitadora Vianka Colmenares, Becaria ProExcelencia, quien cursa  Estudios Internacionales en la UCV  y es Coordinadora General de AVAAMUN 2019; compartió las herramientas necesarias para los procesos de  negociación y ejercer la diplomacia tanto en modelos de debate, como en otros escenarios; información que se encuentra enmarcada en dentro del Pensum de ProExcelencia, específicamente en la competencia de Liderazgo.

 

Un segundo taller, basado en la competencia Gerencia de Sí Mismo, se desarrolló el sábado 9 de febrero, en el que los becarios asistentes tuvieron la oportunidad de asimilar algunas Herramientas para la Vida, de la mano de la Psicóloga y egresada del Programa Excelencia AVAA, Emily Núñez y la Socióloga Betty Núñez.

 

 

 

 

Esta fue una actividad que les brindo información para asumir el control de su vida, en base al reconocimiento de las fortalezas y debilidades, el establecimiento de metas y el cultivo de una actitud optimista y resiliente.

 

Durante este taller, se realizaron ejercicios que unieron los conocimientos teóricos de la psicología, con prácticas para el reconocimiento de las señales bioenergéticas que trasmite el cuerpo, la comprensión de  la importancia de descansar física y mentalmente, y sobre la pertinencia de celebrar los logros de manera asertiva, como una forma de tomarse un break, después de actividades que requieren esfuerzos físicos e intelectuales.

 


En la actividad, los becarios asistentes compartieron sus hábitos alimenticios, sus conductas respecto al sueño, al descanso y las preocupaciones que genera en ellos la sensación de tener que cumplir con muchas obligaciones.

 

La sesión fue muy productiva porque les permitió a los becarios regalarse una mañana libre de estrés, de parciales, de tareas y otras responsabilidades; la única ocupación, fue respetar el cuerpo y la mente como el instrumento que permite llevar a cabo las metas, objetivos y aprender que precisamente por eso, se debe cuidar.

 

 

 

Valeria Prato-Prensa AVAA.

Infynix