FacebookTwitterInstagramYoutube

 

Una vez más, la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA), tuvo el honor de ser invitada al encuentro anual de NAFSA (Asociación de Educadores Internacionales) para representar a Venezuela en esta actividad que reúne a los “10.000 miembros de NAFSA ubicados en más de 3.500 instituciones en todo el mundo, en más de 150 países” (Según el portal oficial de NAFSA).

En esta ocasión, AVAA tuvo la oportunidad de presentar su Programa Excelencia, y de representar a Venezuela en distintos espacios junto a la Red de Centros Binacionales del país: El Centro Venezolano Americano del Zulia (CEVAZ), El Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC), El Instituto de Formación Idiomática (Ifisa), El Centro Venezolano Americano de Mérida (CEVAM), El Centro Venezolano Americano de Las Mercedes, el Centro Venezolano Americano del Centro, y el recién creado CELTTE en Margarita.

Fue muy grato poder compartir en distintos espacios, el desarrollo de un programa como ProExcelencia que se ha convertido en una propuesta vanguardista que está cambiando el presente y el futuro del país a través del apoyo a jóvenes universitarios” Claudia González, Directora Ejecutiva de AVAA

La Conferencia Anual de NAFSA es un foro único de asistentes de muchas perspectivas y antecedentes profesionales y geográficos, pero que comparten un compromiso muy fuerte con los valores fundamentales de la educación internacional (NAFSA, 2019).

El tema de este año fue "Liderazgo Global, Aprendizaje y Cambio, con el objetivo de fomentar la reflexión sobre el estado actual del campo y sobre cómo trabajar a través de los cambios y desafíos que enfrenta nuestra profesión" (NAFSA, 2019).

Nuestra Directora Ejecutiva, Claudia González, tuvo el honor y compromiso de compartir historias de éxito de nuestros becarios y egresados quienes están trasformando su realidad, la de sus familias y sus cercanos; a través de la educación formal, el ejercicio ciudadano y el fortalecimiento emocional. “Fue muy grato poder compartir en distintos espacios, el desarrollo de un programa como ProExcelencia que se ha convertido en una propuesta vanguardista que está cambiando el presente y el futuro del país a través del apoyo a jóvenes universitarios”, indicó.

En el encuentro también se reconoció el trabajo realizado por los Centros de asesorías EducationUSA en Caracas (AVAA y CVA Las Mercedes),ambos bajo la dirección de egresadas del programa Excelencia AVAA.

Actividades como NAFSA, nos permite mostrar al mundo que sí es posible cambiar realidades en Venezuela, a pesar de la dura crisis que vive el país y que nuestra nación tiene mucho talento. “Venezuela renacerá, para convertirse en una sociedad de avanzada, plural y principalmente bien formada, señaló Claudia González.

 

Cristhian Ortega- Prensa AVAA

Junio de 2019

 

 

Infynix