FacebookTwitterInstagramYoutube

El pasado 14 de junio, los becarios organizadores de nuestro proyecto  Un Voluntario por la Vida, celebraron el día internacional del donante de sangre, con la realización de su primera jornada de donación del año, en la que contaron con el apoyo del Banco Municipal de Sangre, ubicado en  San José de Cotiza, diagonal al  Hospital Vargas, Caracas.

En esta oportunidad, asistieron a la jornada 10 donantes que decidieron contribuir con la misión del proyecto: aumentar la tasa de donación voluntaria de sangre en Venezuela, con esto se logró contribuir con 4500 centímetros cúbicos de sangre (450 x persona, 12 unidades), lo que permite preparar tres componentes: glóbulos rojos, el plasma y las plaquetas, los cuales son almacenados por el Banco Municipal de sangre y posteriormente, son distribuidos en las instituciones médicas correspondientes, entre las cuales figuran: el Hospital Vargas, el JM de los Ríos.

Además de establecer una alianza con este banco de sangre, se contó con el apoyo de los voluntarios de la ONG Regala una Sonrisa, quienes  amenizaron la estadía de los donantes con su acostumbrada “yoga de la risa”.

Este proyecto, es coordinado por la becaria Dayana Forero, estudiante de psicología de la Universidad Metropolitana quien asumió por segundo año consecutivo, el desarrollo de esta iniciativa. Ella, junto a los demás organizadores, agradecen el apoyo de voluntarios y relacionados que contribuyeron en la recaudación de fondos para los refrigerios ofrecidos a los donantes de sangre y extienden la invitación para aquellos que deseen sumarse al proyecto y contribuir con él.

Datos de contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

      

Cristhian Ortega- Prensa AVAA.

Junio de 2019

Infynix