FacebookTwitterInstagramYoutube

La visión emprendedora se ha convertido en una característica de muchos de nuestros becarios y egresados. Una muestra de ello, son Miguel Ashley Hernández y Jonathan Castro, ambos egresados de nuestro Programa Excelencia AVAA, quienes recién el 25 de junio de este año, realizaron su primer Speed Dating del Emprendimiento, uno de los eventos principales del proyecto que desarrollan en Perú, llamado Lima Emprende.

Luego de fundar La Cuadra  Universitaria en Venezuela,  un marketplace que ofrece productos y servicios educativos, Miguel y Jonathan decidieron fundar Lima Emprende, una plataforma que relaciona a un  grupo de emprendedores latinoamericanos comprometidos con el desarrollo económico del Perú a través de distintas y muy creativas formas de producción y negocio.

El Speed Dating fue realizado en el ICPNA (Instituto Cultural Peruano Norteamericano)  de Miraflores, y contó con la participación de casi 100 emprendedores que se reunieron en un espacio destinado para el relacionamiento entre personas que desarrollan ideas de negocio y que viven en Perú. Además, la actividad también contó con el apoyo de la red Young Leaders of the Americas Initiative - YLAI, la red de Alumnis de la Embajada de los Estadios Unidos en Perú, El Convite Perú, Pasa La Posta, Velogig, Faunders y Urbaner.

Varias de estas alianzas, surgieron luego del enlace auspiciado por AVAA, entre Miguel y Jonathan con las organizaciones participantes en el encuentro bianual de ABLA (Asociación de Centros Binacionales de América Latina), realizado en 2018.

Además de este gran logro, nuestro egresado Jonathan Castro fue seleccionado recientemente como un de los becarios del Eisenhower Fellowship para Latino América y el Caribe, programa de formación para líderes que desarrollan ideas innovadoras y de gran impacto para la región.

Noticias como esta nos llenan de orgullo y nos invitan a seguir apostando por jóvenes con la marca ProExcelencia, que cambian su realidad y la de sus cercanos, indistintamente del espacio geográfico donde encuentren.

 

Cristhian Ortega- Prensa AVAA

 Fotografía: Lima Emprende

 

 

 

Infynix