FacebookTwitterInstagramYoutube

La Asamblea General Anual (AGA) de AVAA, es el encuentro en el que se rinden cuentas de la gestión realizada por la organización durante un año, la cual permite mantener en funcionamiento sus programas. Pero además, es una oportunidad para conectarse con la energía de la Venezuela que sigue trabajando para alcanzar metas y brindar más oportunidades.

En esta ocasión, becarios, el staff, egresados, voluntarios, miembros de la Junta Directiva, patrocinantes, aliados y relacionados; se reunieron para conocer el resumen de los resultados operativos que son fruto del esfuerzo imprimido en la acciones realizadas durante el 2018.

Este año, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Adriana Narvaez Cote, Abogado de la UCV y egresada de ProExcelencia AVAA, quien actualmente es Gerente General de la Asociación Civil “Quiero Un País” y CEO del laboratorio de Innovación política DemoInnova. Adriana, recibió a  los invitados compartiendo su experiencia como becaria de ProExcelencia y destacando el gran impacto que tuvo el programa en su vida personal y profesional  “gracias a su apoyo, jóvenes como yo y como los que están acá, hemos podido alcanzar nuestras metas”, dijo.

El Dr. Gustavo Roosen, Presidente de AVAA, también dio la bienvenida, y compartió con los asistentes una de las grandes noticias: AVAA ya está realizando las gestiones necesarias para replicar su Programa Excelencia en el estado Zulia, lo cual demuestra el continuo fortalecimiento de la organización, para seguir brindando oportunidades de estudio y desarrollo a jóvenes venezolanos que se esfuerzan por alcanzar sus metas en el país.

 

El resumen de los resultados, incluyó la realización de 54 talleres teórico-prácticos 123 chats club en el idioma inglés, 3 actividades de integración y el fortalecimiento del programa Becario-Mentor; todas estas actividades, contribuyeron a la formación integral de los becarios de ProExcelencia, a través de conocimientos que van más allá de las clases que reciben en la universidad.

Igualmente, se indicaron las actividades realizadas por los Centros Oficiales de Asesorías para Estados Unidos y Canadá a través de los centros EducationUSA y ÉduCanada, ambos con sede en AVAA.

En 2018, la Asociación Venezolano Americana de Amistad, realizó el AVAAMUN Training Program y el Youth Abrassadors Program, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, cuyos resultados y logros, también fueron expuestos en la Asamblea.

Durante la celebración, los egresados de ProExcelencia, profesionales que hoy ocupan importantes posiciones en organizaciones y empresas del país, entregaron una serie de reconocimientos a los patrocinantes y aliados que apoyan las actividades realizadas desde AVAA y contribuyen con el logro de su misión.


En 2018,  AVAA con  gran esfuerzo, realizó importantes contribuciones alineadas con la nueva realidad que presenta el país y que exige cada día mayor compromiso, no solo con Venezuela, sino con todas las personas que forman parte de la organización y que aportan su granito de arena, para seguir con la mirada puesta en el futuro.

Además de ellos, también fueron reconocidos los becarios que lideraron los proyectos de voluntariado institucional de AVAA, a través de los cuales (junto a todas las otras actividades) se realizaron 26.404 horas de trabajo voluntario durante el año. Esta cifra, representa el fuerte compromiso ciudadano que tienen los becarios de ProExcelencia, característica que se ha convertido en parte de la marca y los distingue.

Para finalizar la celebración, los invitados a la AGA disfrutaron de una interpretación musical y teatral realizada por los becarios artistas de ProExcelencia, que llenó el recinto con el halo mágico del arte que a todos contagia y que envió un mensaje muy claro: hay miles de razones para seguir apostando por el país.

Cristhian Ortega- Prensa AVAA

Fotografías: Carmen Aguilar 

Junio de 2019

 

 

 

 

Infynix