FacebookTwitterInstagramYoutube

En alianza con la Asociación Civil Creando Futuro Venezuela, estamos desarrollando el ciclo de talleres que componen el Programa de Prevención y Orientación Integral, realizado por esta organización con el objetivo de fortalecer en nuestros becarios, las 10 habilidades para la vida, contempladas en el estudio de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Estas habilidades son un conjunto de “capacidades de adaptación y de comportamiento positivo que permiten a las personas hacer frente con eficacia a las exigencias y desafíos de la vida cotidiana” según la OMS. Durante los meses de agosto y septiembre se realizarán talleres como Prevención de Adicciones y Promoción de Estilos de Vida Juveniles Responsables, Salud Sexual y Reproductiva, Herramientas para el Trabajo, Proyecto de Vida, Alfabetización Económica, Valores Ciudadanos y Habilidades para la Vida; todos, con formación teórica y actividades prácticas, impartidas por profesionales en cada una de las áreas.    

Este programa está dirigido a jóvenes y adolescentes, y busca acercarlos a temas fundamentales para la vida, desde una perspectiva empática y sincera en la que los participantes se sientan en confianza hablando sobre temas personales e íntimos.

Al finalizar el ciclo, los becarios podrán asistir a un Full Day en el campamento La Fogata, en el que además de disfrutar de un día de esparcimiento y recreación, reforzarán el autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas y conflictos, pensamiento creativo, pensamiento crítico, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y estrés; habilidades aprendidas durante los talleres.

La ONG Creando Futuro Venezuela, está conformada por un grupo de profesionales, que desarrollaron este programa como parte de un proyecto con impacto social con el que han trabajado con grupos de varios sectores y organizaciones como los becarios ACCESS del CVA y ahora, con los becarios de ProExcelencia AVAA.

Agosto de 2019

Cristhian Ortega-Prensa AVAA

Infynix