FacebookTwitterInstagramYoutube

Estudiar en Venezuela es un gran reto para los jóvenes de hoy. Pensar, planear y alcanzar metas personales y profesionales, es una proeza cuando las circunstancias externas son adversas y, además, varían diariamente. La Universidad en Venezuela está enfrentando índices de deserción que oscilan entre 30 y 40%, según informe de la ONG Aula Abierta, con fecha de Noviembre de 2018.

Ante esta situación, desde la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA), nos hemos planteado una gran meta: acompañar a los 250 estudiantes universitarios que forman parte de nuestro Programa Excelencia, a través de una formación integral que complemente la académica y que los motive a culminar sus estudios universitarios.

¡Lo estamos logrando! El pasado 30 de Julio, ProExcelencia egresó a 30 jóvenes, quienes además de culminar con éxito nuestro programa de formación, han finalizado con los mejores indicadores, sus carreras de pregrado en diferentes universidades del país.

Se trata de 30 estudiantes venezolanos, que con nuestro acompañamiento, han logrado superar grandes adversidades para convertirse en los profesionales que hoy son. “Gracias mi querida familia AVAA, por tanto aprendizaje, conocimientos compartidos y por siempre impulsarme a sacar lo mejor de mí. Orgullosa de ser egresada de ProExcelencia”, expresó Stefany Mendez, recién obtuvo su título de Licenciada en Ciencias Fiscales, mención Aduanas y Comercio Exterior de la ENAHP quien alcanzó la mención Sum Cum Laude en su acto de grado.

Así como ella, hemos graduado a abogados, internacionalistas, médicos, periodistas, ingenieros y un gran número de estudiantes que nos llenan de orgullo todos los días, porque están construyendo y creyendo en Venezuela. Con ellos, suman 182 estudiantes egresados de ProExcelencia en los últimos 6 años, y nuestro objetivo es ir más allá.

En este grupo de recién egresados tenemos ejemplos como Jeison Carrillo, quien también obtuvo mención Honorífica en su acto de grado y además recibió el Premio Luis Razetti de la UCV por su trabajo investigativo en el área de la Salud. Shari Avendaño, quien ya se desempeña como Periodista en el portal de noticias Efecto Cocuyo. Melani Bonilla, quien fue seleccionada para realizar Pasantías en el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD). Walter Romero, reconocido como Mejor Delegado por el Modelo Venezolano de Naciones Unidas en 2017, ganador el Concurso Nacional de Proyectos Sociales de VenAmCham en 2017 y mejor Delegado y orador en la Conferencia Internacional de las Américas 2016.

Desempeños como estos, nos motivan a seguir adelante apoyando los objetivos de jóvenes que están comprometidos con su futuro, el de su familia y el de sus comunidades. Todos ellos, que llegaron a nuestra sede con ganas de aprender y superarse, hoy son profesionales bien formados, con un mundo por conquistar y con metas aún más ambiciosas. Desde AVAA nos sentimos orgullosos de cada uno de sus logros y sabemos que en cualquier lugar en el que estén, la marca ProExcelencia estará bien representada.

_______________

AVAA: La Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA) es una ONG venezolana fundada en 1942 con la misión de promover y apoyar la educación integral, y la formación de jóvenes, como capital de relevo, para que contribuyan al desarrollo sustentable del país.

Desde su fundación, AVAA ha desarrollado una reputación pública e institucional importante como asociación sin fines de lucro en Venezuela, logrando excelentes indicadores de credibilidad, imparcialidad y transparencia en el seno de la sociedad venezolana.

PROEXCELENCIA beneficia a 250 universitarios de escasos recursos que mantienen alto índice académico, demuestran vocación social y potencial de liderazgo, con el objetivo de brindar al joven mejores oportunidades para su desarrollo integral. Entre 2013 y 2019, han egresado 182 estudiantes que han alcanzado grandes metas y se han insertado en el sistema productivo de Venezuela.

Agosto de 2019

Cristhian Ortega-Prensa AVAA

Fotografías: Carmen Aguilar. Puede ver la galería completa aen nuestro Fan Page aqui 

Infynix