FacebookTwitterInstagramYoutube

Una vez más, nuestros becarios llevaron a cabo la Feria Educativa Orientación Al Logro, uno de los proyectos de voluntariado con más años en ProExcelencia AVAA, cuyo objetivo es incentivar la prosecución estudiantil de los jóvenes venezolanos.

En esta oportunidad, la feria incluyó un stand de oficios alternativos que complementan los stands de las clásicas carreras universitarias. La actividad se llevó a cabo en los espacios de la Universidad Metropolitana el pasado 31 de agosto y estuvo dirigida a 80 de los estudiantes de la ONG Queremos Graduarnos, quienes están en 4to, 5to y 6to año de educación media diversificada en diferentes colegios de Caracas.

En esta feria, los becarios de ProExcelencia organizan diferentes stands por área de conocimiento, en los que exponen a los asistentes toda la información relacionada con las carreras y áreas de estudio: sistemas de ingreso, asignaturas, procesos de selección, habilidades necesarias en cada carrera, universidades que las ofrecen, requisitos, programas de becas en las universidades privadas, regímenes de permanencia, exámenes de admisión, etc.

Adicionalmente, en este evento se realiza una serie de charlas motivacionales en las que los becarios comparten sus experiencia como estudiantes universitarios y exhortan a los jóvenes a seguir apostando por su formación como la clave de un futuro próspero en Venezuela.

Este año, Orientación Al Logro incluyó en su feria un stand de oficios, entendiendo que no todos los jóvenes desean estudiar una carrera universitaria, pero sí tienen metas específicas que los motivan a aprender alguna labor que sea el eje de su desarrollo profesional.   

Todas estas actividades, se realizan desde una perspectiva motivacional, tomando en cuenta las características vocacionales de cada estudiante, para que sean ellos quienes identifiquen la carrera que realmente les apasiona. 

El Programa Excelencia de AVAA también tiene un stand en la feria, en el que se informa sobre el proceso de postulación y selección así como todos los detalles de ProExcelencia, de manera que los estudiantes se animen a participar en el programa una vez que sean estudiantes universitarios.

Orientación Al Logro es uno de los proyectos institucionales de ProExcelencia AVAA que durante 9 años ha orientado la decisión vocacional universitaria de más de 5000 estudiantes de bachillerato y ha trabajado en alianza con la Red de Colegios de Fe y Alegría, el Instituto Técnico Jesús Obrero de Catia y ahora con Queremos Graduarnos.

La próxima jornada del proyecto será en octubre, en la que los becarios llevarán la feria al Colegio Gustavo Herrera de Chacao.

 

Cristhian Ortega- Prensa AVAA

Fotografías: Carmen Aguilar.

 

 

Infynix