FacebookTwitterInstagramYoutube

46 becarios de ProExcelencia participaron en el Full Day 100% productivo de la Fundación Creando Futuro Venezuela, actividad que corresponde al cierre del ciclo de talleres que realizaron los becarios junto a la fundación durante el trimestre Agosto-octubre.

Las 10 Habilidades para la Vida establecidas por la OMS, fueron el marco de referencia para los 12 talleres realizados: Salud sexual y reproductiva, trabajo en equipo, consumo responsable, Manejo de Problemas y Conflictos, entre otros.

Una vez finalizado el ciclo, los becarios pudieron participar en el full day realizado el 20 de octubre en el Campamento La Fogata, el cual consistió en desarrollar una serie de actividades recreativas y lúdicas, en las que los becarios llevaron a un plano práctico y real, algunas de las habilidades aprendidas en los talleres.

Esta iniciativa dinámica, busca crear en los participantes un espacio para el aprendizaje desde una perspectiva distinta, en la que cada uno reconozca sus habilidades. Se trata de “una oportunidad para enfrentar los miedos y trabajar en equipo para lograr los objetivos”, según indicaron los guías del campamento.

Sin duda, habilidades como el trabajo en equipo, la gerencia de sí mismo, la empatía, la comunicación asertiva y la eficiente toma de decisiones, les permitieron superar cada uno de los retos que representaban las actividades y obtener el puntaje necesario para llegar al final del camino.

Además de esto, el espacio también abrió la oportunidad para integrar a los becarios que recién forman parte del programa con los más antiguos e incluso con los miembros del staff de ProExcelencia, quienes también participaron en las gyncanas y retos.

Al finalizar la tarde, todos disfrutaron de las actividades propias del campamento como la tirolina y los toboganes de agua, que además de ser actividades recreativas, también retan a los participantes a superar sus miedos (a las alturas, por ejemplo) y comprender, que el apoyo de un equipo empático, es clave en la generación de la confianza y la auto-confianza que es todavía más importante.

Desde el equipo de AVAA y especialmente des ProExcelencia, agradecemos a todas las personas que lo hicieron posible,  al equipo de Campamento La Fogata, por recibirnos con especial atención y al equipo de Creando Futuro Venezuela, quienes han demostrado su compromiso con AVAA y la formación de nuestros becarios; tanto así, que todos son parte ahora de nuestro equipo de mentores ProExcelencia. Estamos seguros de que nuestros becarios no olvidaran esta maravillosa experiencia.

Puedes ver la galería de fotos completa aquí 

Cristhian Ortega

Octubre 2019

 

 

Infynix