FacebookTwitterInstagramYoutube

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de personas asistieron a la FEI 2019 realizada en el Hotel Marriott de El Rosal, en la que participaron 18 Instituciones entre nacionales e internacionales.

Este evento que reúne anualmente a representantes de diversas instituciones de diferentes países, ofreció a los asistentes una variedad de oportunidades de estudios  en pregrados, postgrado, cursos, idiomas y becas, así como orientó a los interesados en cuanto a las carreras que ofrecen las diferentes instituciones.

Además de la información y orientación académica, la FEI es reconocida por la disposición de los representantes, para aclarar las dudas sobre los procedimientos operativos que implica empezar el camino universitario (requisitos de ingreso, seguros médicos, costos, documentación, entre otros detalles).

Este año, participaron representantes de Francia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido y por supuesto, Venezuela, específicamente, representantes de Millennia Atlantic University, Campus France, AVAREU-Estudia en el Reino Unido, NOVA Southeastern University, GRAcademic, Atlantis University, UNEATLANTICO, Aprende otro idioma, University of Florida, Universidad de Delaware, Global Au Pair Exchange International, Full Sail University, ANFAIG Study & Travel, Retos Group Educativo, La UCAB, La UniMet, La UCV y el IESA.

Charlas informativas

Los asistentes pudieron acudir a las charlas especializadas que ofrecieron los representantes de las instituciones en Estados Unidos, Canadá, Francia y España, además, AVAA realizó una charla especial sobre su programa de becas para jóvenes venezolanos, ProExcelencia.

Innovación

Apoyándose en los avances tecnológicos, AVAA creó un espacio para que los jóvenes pudieran recorrer los campus universitarios de algunas instituciones a través de lentes de realidad virtual, lo que sin duda, fue una experiencia especial para los asistentes, ya que les permitió conocer más de cerca las instalaciones de las universidades.

Una Feria con propósito social

La Feria Educativa Internacional de AVAA,  se realiza todos los años como un evento de recaudación para el Programa Excelencia AVAA que apoya y promueve la formación de estudiantes universitarios en Venezuela con bajos recursos y un gran potencial de liderazgo.

Este es un evento que refuerza la importancia del intercambio multicultural, para la formación integral del joven estudiante venezolano.

Cristhian Ortega

Fotografías: Carmen Aguilar 

Caracas- Octubre de 2019.

 

Infynix