FacebookTwitterInstagramYoutube

75 velitas apaga nuestra querida Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA) hoy 28 de abril, arriba a un año más vida, en su esfuerzo al apoyar la educación integral de cientos de jóvenes estudiantes universitarios de nuestro país e impulsándolos a seguir luchando cada día por alcanzar sus sueños y metas.

AVAA, es una organización sin fines de lucro fundada en 1942 por un grupo de expatriados norteamericanos que trabajaban en el interesante sector petrolero. Desde sus primeros pasos se enfocó en fortalecer las relaciones amistosas primero con Estados Unidos y posteriormente con Canadá a través de la educación y la cultura. Estos vínculos continúan gracias a la presencia del Centro Oficial de Asesorías Académicas de ambos países que funciona en AVAA. 

ProExcelencia, es el programa de becas y el “corazón” de la organización el cual, actualmente, cuenta con 250 estudiantes venezolanos. Nació en 1958 – registra en su haber a más de 800 egresados - y desde entonces se ha dedicado a apoyar la educación integral de jóvenes de pregrado del área metropolita de Caracas, de bajos o medianos recursos económicos, pero, con un alto potencial académico, vocación social, liderazgo y sobre todo comprometidos con el país.

La asociación para mantenerse y para poder ofrecer una formación integral, cuenta con diferentes iniciativas de recaudación de fondos como: Las membresías corporativas con más de 20 miembros y la Individual con 14 miembros. Adicionalmente, recibe el patrocinio directo de empresas venezolanas que siguen comprometidas con el futuro de la nación. El deporte, también, coloca su granito de arena a través del famoso Torneo de Golf de la Amistad Copa Chevron, siendo el evento más longevo de su categoría no federado que congrega a más de 300 jugadores y que este año realizará  su edición número 36.

Desde el año 2009 un grupo de voluntarios norteamericano formaron AVAA INC, en Florida, Estados Unidos. Una organización, también sin fines de lucro y con el único objetivo de seguir recaudando fondos para lograr la sustentabilidad de nuestros programas, aquí en Venezuela

Definitivamente este 2017, es un año de retos por afrontar, como bien lo hacemos hacer: con constancia, disciplina y mucho optimismo. Por ello queremos que nos acompañes una vez más y vivas junto a nosotros la ilusión y gratitud de ver el rostro de cada becario que egresa de nuestro programa de becas “ProExcelencia” o aquel joven que busca respuestas y aquí, en nuestras oficinas, las encuentra a través de nuestros asesores educativos.

#AVAACumple75 y hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser parte de esta gran familia y disfrutar de cada acción, que con mucha pasión y dedicación, realizamos para todo nuestro público interno y externo: Creemos en Venezuela hoy y siempre, por eso #AquíReconstruimos, el futuro está a la vuelta de la esquina, ya estamos recogiendo los logros y frutos de estas nuevas generaciones. 

 

Prensa AVAA

 

Infynix