FacebookTwitterInstagramYoutube

Alegre, educada y constante. Así se podría definir a Ailed Pereira, becaria de la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA) y estudiante de sociología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien se encuentra dejando bien en alto la bandera nacional y la camisa verde de ProExcelencia en Ohio, Estados Unidos.

Proveniente de una familia del oeste de Caracas, en donde siempre se le inculcaron valores de respeto, solidaridad y trabajo, por lo que a su corta edad nunca ha dejado de esforzarse por alcanzar sus metas. 

Desde su etapa en bachillerato, siempre trató de sacar buenas calificaciones e interesarse por el idioma inglés. Gracias a esos dos factores, Pereira obtuvo una beca en el programa "ACCESS" que otorga la embajada de los Estados Unidos a aquellos estudiantes entre 13 y 20 años con un gran promedio, en la cual se graduó en el 2015.

Ailed ingresó al programa de excelencia en el año 2014 y desde entonces siempre ha mostrado gran interés en seguir aprendiendo por lo que decidió continuar perfeccionando la segunda lengua en el Centro Venezolano Americano (CVA), lugar en el que aseguró haber conocido personas muy especiales y que hoy considera como sus amigos.

Gracias a su compromiso y dedicación Pereira se hizo merecedora de una beca de intercambio cultural en Ohio, Estados Unidos, por parte del programa “ACCESS”. En donde tendría que trabajar en parques nacionales y de diversión. Sin embargo, tuvo que someterse a una serie de entrevistas previas, todas en el idioma inglés, antes de preparar su viaje.

Ailed confesó que desde que llegó al suelo norteamericano ha conocido personas excelentes y que aunque no ha sido fácil separarse por un periodo de tiempo de su familia, AVAA y amigos, esta experiencia ha sido una de las mejores al asegurar que “eso es lo rico del programa, te ayuda a crecer personal y profesionalmente”. 

Asimismo, indicó que su trabajo en los parques está relacionado con el área que tanto le apasiona, recursos humanos, y que se siente muy orgullosa cada vez que es reconocida como la venezolana amable. 

En AVAA nos sentimos sumamente orgullosos en ver cómo nuestros héroes siguen cosechando éxitos en otras tierras y poniendo en alto el gentilicio del venezolano. Cada vez estamos más seguros y convencidos que ellos forman parte del cambio para reconstruir cada kilómetro de este país y hacer de él, una Venezuela amable, alegre, responsable y única, como nuestra becaria, Ailed Pereira.

 

Prensa AVAA

Infynix