FacebookTwitterInstagramYoutube

En aras de seguir formando ciudadanos integrales, la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA), llevó a cabo la tercera edición del Modelo de Naciones Unidas (AVAA MUN) bajo el liderazgo de  becarios de ProExcelencia, los días 5 y 6 de noviembre en los espacios del IESA. Un espacio donde el debate y negociación se hizo presente entre los delegados que llegaron a acuerdos para solucionar la “Crisis del Sistema Democrático Internacional”.

El primer día del evento se celebró  la apertura del modelo,  en el que asistieron personalidades del ámbito diplomático como: Eduardo Porretti, Agregado de Negocios de la Embajada de Argentina en Venezuela; Milena Tukasiewicz, Agregada de Negocios de la Embajada de Polonia en Venezuela y el Embajador de Francia, Romain Nadal. Así como también Ernesto Blanco, Director de Postgrado del IESA, quienes ofrecieron unas breves pero certeras palabras sobre esta problemática.

Las jornadas de debates y acuerdos para mejorar los conflictos entre naciones, específicamente sobre la Crisis del Sistema Democrático Internacional, llegaron el día viernes, en donde nuestros becarios pudieron desarrollar y potenciar sus habilidades en oratoria, liderazgo y negociación, cumpliendo así, con el perfil de excelencia profesional e integral que promueve desde hace 75 años la Asociación.

En la premiación,  se reconocieron a las mejores delegaciones, entre las que destacó la Rusa, liderada por nuestra becaria y estudiante de Comunicación Social y Estudios Internacionales Genesis Barrios. De igual manera los becarios Erick Telles estudiante de Sociología en la UCV por la delegación Alemana y Karla Ortiz, estudiante de Estudios Internacionales, por representar al diario francés Le Monde.

Las palabras de clausura fueron ofrecidas por la diputada a la Asamblea Nacional, Tamara Adrián, quien sorprendió a muchos al aseverar que fue beneficiaria de AVAA en 1970. El discurso de la diputada abordó temas de la historia venezolana para recordarnos, quiénes somos los venezolanos, de dónde venimos y a dónde vamos lo que resultó inspirador para todos los presentes, con un inequívoco objetivo de llamarnos a todos a la construcción del nuevo país que todos anhelamos.

Agradecemos a todos por su participación y una mención especial a nuestros aliados del IESA, Education USA, Quesos Ananké, al Lic. Alfredo Padrón, Lic. Juan Manuel Track, Araujos Abogados y al Centro de Estudios Políticos de la UCAB, por hacer posible AVAA MUN 2017, y desde ya invitándolos a una nueva entrega 2018.

 

Prensa AVAA

Infynix