FacebookTwitterInstagramYoutube

Hastrid Pardi, la becaria de ProExcelencia de la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA), y estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universidad Metropolitana, fue seleccionada para cursar un cuatrimestre de su carrera en la Universidad de Wyoming, Estados Unidos, gracias al ProgramaIntercambio Global a Nivel Universitario (UGRAD), iniciativa educacional del Gobierno de los Estados Unidos de América a través del Buró de Asuntos Culturales y Educativos (ECA) del Departamento de Estado.

Pardi contó que se enteró del programa, luego de recibir un correo de AVAA sobre las oportunidades de estudios y becas que patrocina la embajada de E.E.U.U., en Venezuela. Aseveró que el objetivo del programa es “proporcionar a líderes estudiantiles que han demostrado su liderazgo a través de estudios académicos, trabajo comunitario, y actividades extracurriculares, una experiencia de intercambio educacional en una universidad de los Estados Unidos”.

Destacó que aunque el proceso de selección fue sencillo, tuvo que presentar un examen TOEFL para demostrar su nivel de inglés y asistir a una entrevista en ese idioma con el encargado de los programas de becas de la Embajada de Estados Unidos.

La becaria AVAA, quien es sus ratos libres dedica tiempo al equipo Bomberos Voluntarios de la Universidad Simón Bolívar, dijo que su “experiencia ha sido totalmente enriquecedora”. Para ella, cada día es una aventura “desde asistir a clases en otro idioma hasta ir de campamento junto a personas de todo el mundo a disfrutar del más hermoso cielo estrellado”.

Expresó que lo que más ha aprendido “es a ser más independiente (…)  en tan solo dos meses ya me siento una versión mejorada”, tanto así que se encuentra también realizando voluntariado con la Cruz Roja, instalando detectores de humo en las casas y escuelas de Laramie, Wyoming, donde se encuentra la universidad.

Por otra parte, afirmó que ha aprendido mucho “no solo de la cultura americana, sino de muchas otras culturas”. Mencionó que cada jueves se organizan para preparar los platos típicos de cada país “hasta ahora he tenido la dicha de probar comida persa, ecuatoriana y tailandesa, en unas semanas me tocará cocinar unas deliciosas arepas para los chicos”.

Hastrid, regresa a Venezuela el próximo 21 de diciembre, y desea poner en práctica todos los conocimientos que ha aprendido en su estadía en los Estados Unidos. Asimismo, a largo plazo, le gustaría realizar un PhD en Ingeniería Biomédica, en el área de elaboración de prótesis a través de impresoras 3D.

Agradeció a AVAA y a la Embajada Americana en Venezuela, por la gran oportunidad y el apoyo que recibió desde el primer momento en que decidió postularse a esta gran experiencia, que seguramente la llenará de mágicos momentos, aprendizajes y experiencias que, sin duda,  servirán de inspiración a otros becarios de nuestra Asociación que como ella, perseveran en favor de cumplir sus metas educativas.

¡Felicidades Hastrid, enhorabuena!

 

Prensa AVAA

Infynix