FacebookTwitterInstagramYoutube

 

 

La Asociación Venezolano Americana de Amistad realizó una vez más su acostumbrada feria vocacional universitaria anual de “Orientación al Logro” (OAL), evento que se lleva a cabo con el fin de ofrecer información a los estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato, sobre el abanico de carreras que ofrecen las universidades del país para que puedan tener un panorama más amplio cuando egresen del sistema de educación media.

En esta oportunidad, en la feria realizada en el colegio Fe y Alegría “La Rinconada” contó con la participación de todos los liceos de esta importante organización en el área metropolitana, la Guaira y el Junquito, y el Instituto Técnico Jesús Obrero que tiene su sede en el sector Agua Salud en Catia, municipio Libertador.

Durante las jornadas, los becarios de AVAA diseñaron divertidas estrategias para lograr que cada uno de los estudiantes que estaban ávidos de información, hicieran su recorrido por los stands que representaban las áreas del conocimiento y consultarán cualquier duda sobre las carreras, el pensum académico, los requisitos de admisión, entre otros detalles con el objetivo de que afianzaran o definieran su decisión vocacional, lo cual los ayudará a tener metas más claras y a construir un mejor país haciendo lo que verdaderamente les gusta.

El profesorado también se hizo presente en la actividad y tuvo un rol fundamental en la organización, por cuanto ayudaron a responder algunas de las preguntas de los alumnos.

Luego de culminada la feria en la que se atendió a 680 estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato, aproximadamente, los becarios realizaron la acostumbrada actividad recreativa para celebrar el objetivo logrado después de meses de preparación, y obtener el feedback para conversar sobre las distintas cosas que sucedieron en la jornada.

Tras hacer un balance de la actividad, se concluyó que el mismo fue positivo, debido a la felicitación que el cuerpo docente en el evento extendió a todo el equipo organizador de la jornada por su excelente labor, dejando las puertas de las instituciones abiertas a futuras ediciones.

Como punto final se premió a los líderes y a los mejores stands de acuerdo a los votos de los estudiantes beneficiados, resultando como ganadores los stands de Ciencias Naturales, Ingeniería y Humanidades.

 

Prensa AVAA

Infynix