FacebookTwitterInstagramYoutube

Oscar parece muy tímido, es de esos jóvenes que se mantienen bajo perfil, pero que saben destacar justo en el momento indicado. Discreto y muy respetuoso se dirige a sus compañeros con voz apacible. Recién acaba de graduarse como Médico Cirujano  medico en la UCV. Oscar es de una familia súper unida quienes le han enseñado el valor del compromiso como base de su andar.

Entró al programa excelencia de Avaa cuando empezaba su carrera y en julio del año pasado, cuando casi terminaba su carrera, obtuvo uno de los mejores premios del programa: una beca internacional para estudios en el idioma inglés. Cuando supo que había sido uno de los ganadores, no lo podía creer. Estaba sorprendido. Sabía que iba a ser una experiencia única. Aquí el relato de su experiencia:

 “Contar de manera resumida las vivencias y travesías durante este viaje puede llegar a ser complicado, pero creo que parte se resume en el título. El sólo hecho de que viajaría y conocería los Estados Unidos, para mí era algo impensable, puesto que era parte de mis sueños más locos y que probablemente cumpliría en un período de mediano a largo plazo, sin embargo ya estaba, el 8 de Noviembre de 2017 comenzaría esta aventura la cual superó todas mis expectativas”,  relató emocionado. 

“Ansiedad, nervios y nuevamente más ansiedad eran los sentimientos que tenía en los días previos al viaje, además, ese día también hubo una graduación de pregrado, así que eran muchas emociones juntas.  Así fue como partí a Utah, específicamente Provo, a conocer parte de la cultura norteamericana y vivirla al máximo”.

Era la primera vez de este Caraqueño en Estados Unidos. “De entrada, la ciudad me impactó con su clima, ¡vaya, que impacto fue! para ese momento comenzaba la época de invierno y ya la temperatura descendía los 5°C. Al final terminé acostumbrándome, dice este venezolano acostumbrado al clima cálido de su país.

 Selnate International School

“Conocí  excelentes profesores que realmente buscan enseñar, integrar y poner en práctica lo más que se pueda el inglés, así como compañeros de distintos países (Japón, Uruguay, Argentina, Rusia, Perú, Chile, China), con los que compartí tantas experiencias y vivencias que permanecen como excelentes recuerdos de este viaje”, refiere nuestro becario Avaa, al preguntarle sobre su experiencia en el viaje.

“En Utah hice cosas que jamás pensé que haría: patinar en hielo, patinaje sobre pista, conocí la nieve, logré ser parte de un maratón llamado: Santa Run. Más que eso, viví días feriados en los que me sentí parte de su familia, como el día de acción de gracias, el viernes negro, e incluso, tuve la oportunidad de conocer al verdadero Santa. Tradiciones que forman parte de su cultura y me hicieron parte de ellas”.

 

De regreso a casa

Fue un mes de experiencias inolvidables. “El regreso fue mucho más difícil de lo que pensaba, puesto que me sentía como parte de la familia que me recibió, como un miembro más que estaba partiendo a un destino y dejaba a sus padres y hermanos atrás. Sin embargo, creo que fue así como supe que había vivido una experiencia única. Agradezco a mi familia que extraño tanto, los Atkins, con quienes mantengo contacto ahora desde Caracas; profesores de Selnate, compañeros, así como a AVAA por haberme dado la mejor oportunidad de la vida al conocer esta pequeña pero grandiosa ciudad”.

Desde la familia Avaa  estamos convencidos de que la experiencia que viven nuestros becarios en el exterior, es única e incomparable. Ya sabemos que Oscar la disfrutó muchísimo. 

 

Prensa AVAA

Infynix