FacebookTwitterInstagramYoutube

 El pasado miércoles 22 de noviembre, la Asociación Venezolana Americana de Amistad (AVAA) les regaló a sus becarios, voluntarios y empresas asociadas, un momento de motivación en el taller de “Por qué sembrarse en Venezuela”, realizado en las instalaciones del IESA, de la mano de la periodista Valentina Quintero y su hija, Arianna Arteaga Quintero quienes se han dedicado a fomentar el amor por el país a través del turismo.

 

Claudia González, directora ejecutiva de la asociación, dio la bienvenida a todos los presentes y a las relatoras, no sin antes recordar los motivos por los cuales AVAA sigue creyendo en jóvenes talento que aún apuestan por una Venezuela diferente y llena de oportunidades para todos.

 

A través de un recuento de sus viajes por Venezuela, las ponentes recordaron por qué los venezolanos deben concederse el permiso de explorar y conocer distintos lugares del país, además de reconocer la otredad que habita en ellos, compartir y vivir la experiencia de tratar con personas diferentes que comparten de un mismo sentir: ser venezolanos.

 

Más allá de irse o quedarse, es una cuestión de seguir y aportar. Tanto los que se fueron como los que tienen planes de irse o continuar en Venezuela, la idea es que sigan arraigados a lo autóctono y que no pierdan jamás la esencia del venezolano, quien es reconocido en diversas partes del mundo como alegre, vivaz y lleno de humanidad. Esa fue la conclusión que Valentina y Arianna compartieron con los espectadores.

 

El evento cerró con una gratificante ronda de retroalimentación en la que los becarios y voluntarios compartieron sus recuerdos y palabras con todos los presentes acerca de por qué seguían enraizados aquí y por qué todavía queda talento de sobra en Venezuela.

 

Este taller forma parte del componente Formación y Ciudadanía, ítem que fomenta el compromiso y la cimentación de los becarios AVAA con el país mediante distintas actividades y talleres.

Prensa AVAA

Infynix