FacebookTwitterInstagramYoutube

Uno de los valores fundamentales de la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA) es la visión multicultural como oportunidad para el intercambio de experiencias, por eso, aprovecha cada oportunidad para que sus becarios tengan un acercamiento a otras culturas, realidades y personas.

En esta oportunidad, la inauguración de la nueva biblioteca y sala de usos múltiples, ubicados en las instalaciones de Avaa, fueron el telón de fondo para que los becarios pudiesen interactuar con miembros de la Embajada de los Estados Unidos, intérpretes y cantantes, quienes fueron invitados para este evento en particular en el que se disfrutó del musical “Bob Dylan, Música y Democracia”.

Culturas diferentes, un mismo objetivo: celebrar la democracia

 La Embajada Americana, de la mano de Chris Lambert   quien ofreció a los asistentes un paseo por la vida artística y la huella de Bob Dylan, músico estadounidense considerado una de las figuras más influyentes en la música popular del siglo XX quien luchó por la defensa de la democracia y los derechos humanos a través de su arte, lo cual lo hizo merecedor del Premio Nobel de Literatura en el año 2016. Canciones como The Times Are A-Changin, Forever Young,Blowin’ In The Wind interpretadas por Dale Lawton y una banda de músicos venezolanos invitados al evento, fueron analizadas desde una perspectiva crítica para entender el contexto en el que nacieron y la trascendencia que han tenido. La discusión permitió poner en relieve distintos aspectos que hacen del arte una forma de protesta social para la defensa de los derechos humanos.

American Spaces

La actividad se desarrolló en las oficinas de Avaa que han albergado a sus becarios para que tengan a disposición un espacio para el aprendizaje y el esparcimiento en un ambiente cómodo y familiar, pero ahora, se inauguraron los American Spaces, donde los becarios tendrán la oportunidad de hacer uso de un lugar ambientado y dirigido a su pleno aprovechamiento en donde se desarrollarán chats clubs en inglés y talleres de formación, actividades que forman parte de los compromisos que asumen todos los becarios del programa Pro-excelencia. Además, podrán contar con equipos de última tecnología con acceso a internet para que realicen sus actividades académicas y puedan potenciar su aprendizaje.

La inauguración de estos espacios se logró gracias al apoyo de la delegación consular norteamericana en Venezuela.

Pero como la actividad se trataba de intercambio cultural, los becarios de la Avaa Oscar Medina y Erick Tellez, quisieron compartir un poco de la cultura venezolana con los invitados  de la Embajada Americana interpretando la versión instrumental de las canciones más emblemáticas de Venezuela, cargadas de orgullo por esta tierra, presentación con la cual dieron cierre a la actividad.

Prensa AVAA. Marzo 2018

 

 

 

Infynix