FacebookTwitterInstagramYoutube

 AVAA, a través del Centro de Asesorías Académicas para USA, ha ampliado su rango de acción visitando varios estados del interior del país en los primeros meses del año, con la finalidad de brindar información a los estudiantes de educación media diversificada acerca de las oportunidades de estudios en USA.

La jornada de visitas y actividades comenzó el 27 de febrero y culminó el 25 de abril. En esta primera etapa, se visitaron colegios de los estados Carabobo, Nueva Esparta y Anzoátegui en los que se atendió a más 2200 estudiantes, así como a profesores, coordinadores y representantes, quienes son piezas claves en el proceso de orientación de los estudiantes.

 

El primer estado en visitar fue Carabobo, en el que EducationUSA AVAA estuvo presente en tres colegios y participó en una feria educativa. En esta incursión se alcanzó el número más alto de estudiantes atendidos (790) distribuidos entre el Colegio Los Robles, el Colegio Juan XXIII y el Colegio Internacional de Carabobo. Adicionalmente, se realizó una charla en el Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC) quien se convertirá en el anfitrión de AVAA-Carabobo.

Nueva Esparta fue el segundo estado en visitar y sorprendió por la cantidad de estudiantes asistentes a las actividades, un total de 780, distribuidos entre los colegios El Ángel, Guayamuri y Mariano Picón Salas. En este estado, nuestra EducationUsa adviser, Irina Vazquez, tuvo una participación especial en el Modelo de Naciones Unidas del colegio Renacer (REIMUN por sus siglas en inglés) ofreciendo unas palabras  en la ceremonia de inauguración acerca de la importancia de la prosecución de los estudios.

Por último, junto a EducationUSA-CVA Las Mercedes, entre el 23 y el 25 de abril, se visitó el  Colegio Integral El Manglar, el Colegio Don Bosco, la Unidad Educativa Colegio Ítalo, la Unidad Educativa Integral Ángel Mottola y el IFISA, ubicados en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui. En este viaje se ofrecieron 6 charlas a un total de 650 estudiantes de 4to y 5to año y una orientación para profesores y representantes.  

 

Entrenamiento para College Counselor

EducationUSA, lanzó un programa piloto de entrenamiento dirigido a los profesores de inglés y coordinadores de las instituciones de educación media. Esta iniciativa busca orientar a estos actores acerca del sistema de educación superior estadounidense, para que ellos sean a su vez, difusores de la información entre los estudiantes y puedan responder a sus preguntas e inquietudes. En esta jornada en el interior del país, el entrenamiento fue impartido a 20 profesores y coordinadores en Anzoátegui y Nueva Esparta.

 

Acuerdos Futuros

  • Visita bimensual al CEVAC para asesorar e impartir charlas informativas.
  • Sesión Interactiva “estudiantes atletas”, en el colegio Juan XXIII de Valencia.
  • Participación en la ceremonia de apertura del  MUN del colegio Guayamurí, a realizarse en el mes de junio.
  • Distar charlas sobre community colleges y becas deportivas en los tres estados.
  • Dictar talleres sobre escritura de ensayos de admisión en los tres estados.

Prensa AVAA.

 

Infynix