FacebookTwitterInstagramYoutube

Con el objetivo de promover el intercambio cultural entre Estados Unidos y Venezuela, AVAA ha realizado una alianza con los Centros Binacionales (CVA´s) del país para dar a conocer la labor que realizan, y las diferentes opciones que ofrecen a los estudiantes en Venezuela para que se acerquen a la cultura norteamericana.

Esta alianza, que incluye a los centros binacionales  de los estados Mérida, Zulia y Carabobo  también cuenta con el respaldo del CVA de Las Mercedes, el CVA del Centro, en Caracas, y del IFISA que funciona como American Space en el estado Anzoátegui. Todos estos espacios para el saber, se han abocado a organizar actividades que muestren la cultura estadounidense de una forma dinámica y atractiva que trasciende las clases de inglés en un aula de clases.

A través de este proyecto de acompañamiento y alianza, los CVA´s intercambian recursos humanos y estratégicos que les han ayudado a fortalecer su red de apoyo educativo organizando charlas, ferias educativas, talleres para estudiantes y profesores, entre otras actividades que han potenciado la labor de estos centros binacionales. Además, las actividades han salido de sus espacios para ir hasta los liceos y colegios, lo cual les ha permitido acercarse mucho más a la realidad de los estudiantes venezolanos y a sus comunidades.

En el caso de AVAA, este año, su Centro de Oficial de Asesorías Educativas EducationUSA, ha realizado un recorrido por varias ciudades del país para dar información a los estudiantes sobre las oportunidades de estudio en EEUU, y por otro lado, ha realizado una alianza con el Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC), para que éste sea el anfitrión de los becarios del Programa Excelencia Carabobo que recién se inauguró en ese estado.

Todos estos esfuerzos están orientados a seguir apoyando la formación de los venezolanos y a estrechar los lazos de fraternidad existentes entre EEUU y Venezuela.

 

Prensa AVAA.

Infynix