FacebookTwitterInstagramYoutube

 Anakarina es Internacionalista graduada Summa Cum Laude de la Universidad Central de Venezuela y recientemente se graduó con honores de la prestigiosa Universidad de Cambridge, Reino Unido, obteniendo la mayor distinción en sus estudios de posgrado en la maestría y especialización en el área de Liderazgo en Sostenibilidad.

Desde pequeña Anakarina siempre se destacó por su excelente rendimiento académico, siendo merecedora de numerosos premios por parte de diversas instituciones. Durante sus estudios de primaria y bachillerato fue premiada por 11 años consecutivos por ser una de las mejores estudiantes de su municipio y en 2004 se graduó de Bachiller en Ciencias con el mayor promedio de su promoción.

A lo largo de sus estudios universitarios recibió el premio al mérito estudiantil otorgado por la Universidad Central de Venezuela, ocupando el primer puesto de la promoción de junio de 2009 de Internacionalistas y profesionales egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

De igual forma, durante su paso por el Programa de Proexcelencia AVAA (2005-2009) fue reconocida anualmente por su desempeño en torno a su rendimiento académico, inglés y voluntariado.

En 2014 ingresa a la Universidad de Cambridge, donde realizó una especialización sobre Cadenas De Valor Sostenible, finalizando el programa de posgrado como la mejor estudiante de su cohorte. A finales de 2015 inicia su Maestría en Liderazgo en Sostenibilidad, repitiendo este importante logro al obtener mención honorífica por su tesis y graduándose con la mayor distinción de la prestigiosa universidad.

Esa Maestría, es reconocida como uno de los programas líderes a nivel mundial para profesionales que trabajan en el campo de la sostenibilidad, con el objetivo de capacitar a individuos y organizaciones para enfrentar desafíos globales críticos entre los que se encuentran el cambio climático y la deforestación.

La Universidad de Cambridge es la segunda universidad de habla inglesa más antigua del mundo, apareciendo siempre situada entre las mejores universidades a nivel mundial. Entre sus egresados más famosos se incluyen Sir Isaac Newton, Charles Darwin y Stephen Hawking, además de 90 Premios Nobel. 

Anakarina actualmente vive en Bonn, Alemania donde se desempeña como Gerente Global de Involucramiento de la ONG Internacional Forest Stewardship Council (FSC), cuyo objetivo consiste en la promoción del manejo responsable de los bosques a nivel mundial.

 

 

Desde la gran familia AVAA la felicitamos y queremos que sepa que se nos llena el pecho de orgullo al saber que ha alcanzado sus metas ¡Bravo, AnaKarina!

 

Prensa AVAA.

Octubre de 2018.

Fotografía: PicturePeople

 

 

Infynix