FacebookTwitterInstagramYoutube

Los proyectos en AVAA siguen creciendo y se transforman cada día para mejorar. AVAAMUN, el Modelo de Naciones Unidas de AVAA, regresó este año con un nuevo formato y con un alcance mucho mayor.

En esta oportunidad AVAA, en alianza con la Embajada de Los Estados Unidos en Venezuela, han diseñado AVAAMUN Training Program, una versión ampliada del modelo que se enfocará en la formación integral de los jóvenes participantes no solo de Caracas sino del interior del país.

Después de una selección rigurosa en la que se postularon 50 delegaciones de todo el país, 34 de ellas fueron seleccionadas para formar parte de esta experiencia. Los jóvenes asistentes, son representantes de delegaciones y modelos en sus respectivos estados, han representado al país en modelos internacionales y tienen dotes de liderazgo resaltantes.

La Fase 1 del programa de formación, se desarrolló entre el jueves 15 y el domingo 18 de noviembre, en la que 34 jóvenes de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo y Zulia se reunieron con los caraqueños, en Galipán, estado Vargas, para instruirse en áreas de Mercadeo, Comunicación Asertiva, Modelo de Naciones Unidas, Criptomonedas, Emprendimiento, Financiamiento, Responsabilidad Social Empresarial, Estrategias de Negocios e Inteligencia Emocional.

AVAAMUN es parte de los proyectos de formación académica de la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA) desarrollado en aras de que los becarios adquieran y pongan en práctica, valores como el trabajo en equipo, comunicación, negociación, empatía, liderazgo y disciplina; pero este año, se marca un hito, porque el programa irá más allá. Esta primera Fase, es el inicio de una experiencia que unirá a estos jóvenes con los delegados de AVAAMUN, quienes en Febrero de 2019 participarán en el Modelo de Naciones Unidas de AVAA.  

 

Ponentes:

  • Patrick Branco.  Agregado Cultural Adjunto de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela. El rol del diplomático actual.
  • Irina Vázquez. EducationUSA Adviser AVAA. USG Programs. 
  • Luis Mena. Elaboración de Proyectos. 
  • Miguel Sabal, Presidente Fundación Futuro Presente. Modelo de Negocios CANVAS. 
  • Juan Cañas, CEO OTIUMA Consultores. Estrategias de Mercadeo. 
  • Ana Cecilia Ponte, CEO 360° Networking On-Demand. El MUN y los Universos Paralelos: Alianzas basadas en valores.                         
  • Beatriz Mujica, Consultora organizacional. Comunicarnos: Conexión empática y asertividad. 
  • Jean Clauteaux, Fundador de la red social Uriji Jami. URIJI JAMI
  • Marco Rosales, Investigador y Conferencista-Dash Youth Venezuela. Ecosistema Cripto. 

 

Participar en esta actividad significa ser parte de nuevas experiencias, llena de reflexiones y aprendizajes que abren ventanas a nuevas realidades, que invitan a construir una mejor Venezuela. AVAAMUN Trainig Program apenas está empezando y las actividades de formación se seguirán desarrollando hasta Febrero de 2019 cuando se llevará a cabo el modelo.

 

Cristhian Ortega- Prensa AVAA.

Fotografías: Cristhian Ortega/ Jorge Drijas.

Infynix