FacebookTwitterInstagram

www.ua.edu/

UAThe University of Alabama 

Fundada en 1831 y ubicada en la ciudad de Tuscaloosa, Alabama, The University of Alabama (UA) es una de las mejores instituciones públicas en los Estados Unidos, reconocida internacionalmente por ofrecer carreras altamente calificadas, tales como la Escuela de Derecho, la Escuela de Teatro y Danza, la Escuela de Ciencias de la Comunicación e Información, y la Escuela de Comercio de Culverhouse. Con un campus de 4.000 km² y una población estudiantil de 37.000 proveniente de más de 78 países diferentes, The University of Alabama está ubicada de manera muy conveniente a una hora de Birmingham, la ciudad más grande de Alabama, y a 4 horas de las playas a lo largo del golfo de México.

 

The English Language Institute (ELI), el instituto de inglés de The University of Alabama, ofrece 6 niveles de inglés (desde básico hasta avanzado) y tres clases principales que varían de entre 20 a 24 horas por semana: lectura y escritura, comprensión oral y gramática. Para ingresar a uno de estos niveles, los estudiantes deben realizar un examen de nivelación. Además, un examen institucional del TOEFL® es ofrecido durante cada período, y los materiales de estudio están disponibles en el centro de aprendizaje de ELI, en donde los estudiantes pueden recibir asistencia  grupal o individual por parte de un tutor especializado.  Además de las clases principales, los estudiantes pueden optar por tomar seminarios y clases gratuitas de Cultura, y cursos electivos como aquellos dictados para la preparación del TOEFL® y del IELTS, Inglés y Comercio, entre otros. Muchos de estos cursos están diseñados para iniciar debates para que los estudiantes puedan mejorar sus herramientas discursivas. Asimismo, los estudiantes internacionales también pueden mejorar su vocabulario y su comprensión oral al interactuar con otros estudiantes de UA que sean hablantes nativos del idioma inglés. Cabe destacar que todas las clases, cursos y seminarios son dictados por profesores profesionales y con maestrías en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua (TESL por sus siglas en inglés). La mayoría de ellos ha vivido y enseñado inglés fuera de los Estados Unidos.

 

Las actividades de cada año  llevadas a cabo por la universidad incluyen visitas y viajes a las avenidas locales, montañas y ciudades como Atlanta, Nueva Orleans, Panama City Beach y Nashville. Por otro lado, los estudiantes pueden participar en actividades de recreación, deportes y programas fitness (como yoga o pilates, natación, rugby, fútbol, etc.) en dos grandes centros de recreación ubicados en el campus. Otras actividades incluyen a más de 450 organizaciones estudiantiles, como organizaciones de servicio comunitario y voluntariado, clubes de español, y clubes de relaciones internacionales en donde pueden participar los estudiantes de ELI, lo cual es una forma ideal de conocer y hacer amigos de todas partes del mundo.



Para mayor información, visita nuestras páginas web:

 

The University of Alabama: https://www.ua.edu

English Language Institute: http://www.eli.ua.edu



Infynix