FacebookTwitterInstagramYoutube

En la semana del 18 al 22 de noviembre, el Centro de Asesorías para estudios en Estados Unidos de AVAA, EducationUSA AVAA, participó en la International Education Week 2019 en alianza con el Centro de Emprendimiento, Liderazgo y Tecnología "Thomas Edison" (CELTTE) de Margarita.

En el marco de esa semana, todos los centros binacionales realizan actividades educativas dirigidas principalmente a los jóvenes latinoamericanos, con el objetivo de desarrollar y promover programas que fortalezcan su formación, enmarcado en el intercambio cultural y educativo.

EducationUSA AVAA, realizó 12 visitas a escuelas secundarias en el estado Nueva Esparta, suministrando información a 720 estudiantes, 21 maestros y 15 padres; una visita a la Universidad de Margarita (UNIMAR), en la que se brindó información a 26 estudiantes y 5 profesores; 3 Talleres: Orientación Vocacional, Ensayos de Admisión y Curriculum Vitae, dirigidos a 14 estudiantes de secundaria (edad entre 15 y 19 años); y dos sesiones de información general para estudiantes de pregrado y profesionales universitarios (personas entre 14 y 55 años).

En esta actividad se incluyeron varias sesiones temáticas: Educación en Línea, Emprendimiento, Perfil Holístico (Voluntariado y Actividades Extracurriculares, Global UGrad, con las que se impactó positivamente a 45 personas entre 14 y 46 años.

Todas estas acciones, responden a la planificación del Centro de Asesorías de AVAA, que brinda información oportuna y de primera mano sobre las oportunidades de estudio e intercambios académicos entre los Estados Unidos y Venezuela.

Cristhian Ortega- Prensa AVAA

Fotos: cortesía CELTTE  

Diciembre de 2019

 

 

Infynix