FacebookTwitterInstagramYoutube

Durante el 28 y 29 de noviembre, AVAA desarrolló su Modelo de Naciones Unidas, AVAAMUN, actividad que corresponde a la última fase del AVAAMUN Training Program, un programa de cuatro fases que empezó en septiembre de 2018, en el que participaron 34 jóvenes de más de 14 estados de Venezuela

La Fase 1 de AVAAMUN Training Program, consistió en una formación estilo bootcamp para 34 jóvenes; en materia de liderazgo, estrategias de mercadeo para MUNes, elaboración de proyectos, Modelo de Negocios CANVAS, Comunicación Asertiva, entre otros. Esta formación duró 4 días y se desarrolló en Galipán, estado Vargas.

En la Fase 2, cada uno de estos jóvenes debía transmitir toda la información recibida a los miembros de sus delegaciones en los diferentes estados del país, de manera que pudieran fortalecerse internamente como representantes de sus estados o universidades en diferentes espacios para el debate y la negociación.

La Fase 3, correspondía al desarrollo de proyectos con impacto social, que beneficiaran a comunidades específicas de cada estado. En el marco de esta fase se desarrollaron más de 20 proyectos con los que se beneficiaron a 730 personas.

La cuarta y última fase, consistió en la organización y ejecución del AVAAMUN, modelo en el que participaron un total de 150 jóvenes de 16 delegaciones pertenecientes a diferentes lugares del país (Miranda, Lara, Táchira, Zulia, Carabobo, Mérida, Anzoátegui y Caracas), entre los cuales, hubo 22 becarios de ProExcelencia.

Ve la galería completa haciendo click aquí


El modelo tuvo 6 Comités (OEA, AGP, UNDP, OTAN, UNSC, ECOSOC) tres en español y tres en inglés, que contaron con el apoyo de 17 miembros de mesa directiva y en los que se discutieron los siguientes temas: Responsabilidad para Proteger (R2P), Cumbre de Newport Gales 2014: Situación en Ucrania, Desafíos frente a las políticas crediticias internacionales, Transparencia en los procesos electorales en Latino América, Políticas de inmigración, Tráfico de drogas en el  mundo, entre otros. 

Es importante destacar, que el Modelo tuvo un alto nivel de desempeño por parte de los delegados, según las apreciaciones de los miembros de las mesas directivas y se desarrolló en un ambiente colaborativo más que competitivo, pues el objetivo final era que todos los delegados (experimentados o no) aprendieran sobre el estilo de debate. El evento culminó con la premiación al mejor delegado, delegado destacado y mención honorífica en cada comité, entre los cuales fueron premiados 2 de los becarios ProExcelencia.

_________________

El AVAAMUN Training Program es un modelo único y original que se desarrolla por primera vez en AVAA y que estuvo bajo la planificación, dirección y ejecución de dos egresados del Programa Excelencia de AVAA (ProExcelencia): Irina Vázquez y Luis Francés, quienes contaron con el apoyo de Vianka Colmenarez y Mayra Ruíz, becarias de ProExcelencia y Coordinadoras de AVAAMUN 2018-2019.

En la actividad también participaron 35 becarios voluntarios que fueron aplaudidos por su compromiso, responsabilidad y excelencia en la realización de las actividades logísticas y de planificación del proyecto.

 

Cristhian Ortega- Prensa AVAA

Fotografías: Cristhian Ortega/Carmen Aguilar 

Diciembre de 2019

 

 

Infynix