FacebookTwitterInstagramYoutube


                    AVAAnzar en medio de la crisis


Los días recientes han dejado claro que el mundo ha cambiado, seguramente más de lo que aún alcanzamos a imaginar. La paralización de casi todas las actividades productivas, el cierre temporal de los espacios de formación presencial, el distanciamiento social, entre otros, suponen un ejercicio de conciencia no sólo para superar ésta crisis, sino para fortalecernos y prepararnos para lo que viene. Es por eso que hoy nos urge reencontrarnos, acortar las distancias y afianzar el propósito que nos une como miembros de esta gran Familia. 

En la Asociación Venezolano Americana de Amistad - AVAA tenemos muy clara nuestra misión de apoyar la formación integral de los 250 jóvenes que forman parte del Programa Excelencia en Caracas y desde data más reciente 32 nuevos becarios en Carabobo; por esta razón el staff, con el apoyo de nuestros voluntarios, aliados y los propios becarios constituidos en un comité especial, nos hemos mantenido activos desde el primer día de esta contingencia. 

Lejos de paralizarnos ante lo incierto, hemos realizado actividades de formación para toda nuestra Red, manteniéndonos productivos, ocupados, en formación constante y asimilando las dimensiones locales y globales de este fenómeno. 

Concretamente estamos adaptando nuestras plataformas con los principios básicos del e-Learning y gracias a alianzas con expertos en esta modalidad, desde el mismo inicio de la cuarentena el pasado 14 de marzo, más de 50 actividades no presenciales de formación nos han mantenido en contacto con casi el 100% de nuestros jóvenes.

Tenemos una participación activa en nuestras redes sociales alertando sobre la prevención del contagio y con recomendaciones para estar a salvo. Además, conformamos dos redes virtuales parael intercambio de información sobre el Covid-19 y apoyo para nuestros estudiantes que aún siendo del interior están pasando estos momentos lejos de casa.

Todo esto sigue dando cuenta del compromiso de nuestros becarios con su formación y eso nos motiva aún más a seguir creyendo en ellos y en lo que hacemos. En esa misión contamos con su apoyo: aliados, voluntarios, egresados, líderes empresariales que han estado con nosotros y conocen la excelencia de nuestro trabajo. Ustedes son garantía del éxito que caracteriza éste Programa y por eso estamos profundamente agradecidos y decididos a retribuir surespaldo, con resultados concretos que contribuyan en el presente con la inaplazable labor de reconstruir este país.

Somos conscientes de que la situación actual los ha llevado a circunstancias que comprometen sus condiciones de productividad, pero también somos testigos de su templanza, valentía y sobretodo su compromiso con Venezuela. Nunca como hoy ha sido tan necesario recordar el valor de la corresponsabilidad con nuestro entorno y la ejecución de acciones que apunten al bien común y la recuperación de todos los sectores de la sociedad. Mantener esa convicción de que evolucionar en conjunto es imperante para que el cambio sea sostenible y permanente.

En tiempos de tanta incertidumbre es útil mantener presente la importancia y el fin último de nuestros esfuerzos, por eso la invitación es a anticiparnos a los desafíos que tenemos por delante y seguir juntos, los de siempre y todo aquel que quiera sumarse a construir una visión compartida de país. Lograr pues en medio de esta coyuntura, avanzar con la mirada puesta en un futuro que genere progreso, confianza, optimismo y desarrollo para todos.

Construir juntos un cambio sostenible y permanente…

Gustavo Roosen
Presidente

Abril, 2020

 

 

Infynix