FacebookTwitterInstagramYoutube

La Asociación Venezolano Americana de Amistad, nuestra AVAA, cumple 78 años sembrando valores de constancia, esfuerzo y excelencia en los jóvenes de Venezuela. Son años trabajando en la formación integral de centenares de muchachos venezolanos que apuestan a la excelencia en su formación académica y que, además se transforman en profesionales capaces y sobresalientes en todas las áreas de desarrollo social del país. 

AVAA se convirtió en hogar, respaldo y apoyo. Se transformó en ese lugar desde el que se puede soñar y materializar cualquier cosa por la que se trabaje duro. La Asociación y quienes la conforman, son ese impulso que motoriza la lucha por una sociedad más justa, responsable y solidaria. AVAA fue mi casa durante los cinco años de mi licenciatura en Comunicación Social y forjó en mí ese insaciable deseo que hoy me mueve a ayudar y luchar por causas justas, y que en gran medida, me hace la profesional que soy. 

Cuando llegué al programa, era una niña venida de un pueblo del interior del país que apenas se acostumbraba a vivir sola en una ciudad que corre, y en la Organización encontré cobijo y compañía en cada paso, en cada carrera en cada meta. Lloraron mis frustraciones y celebraron cada triunfo conmigo. Me respaldaron, me prepararon, me ayudaron a conseguir mi primer empleo y me han dado innumerables oportunidades de crecer en el ámbito laboral y personal, aún hoy, casi ocho años después de haber egresado.

AVAA es hoy un sello. En ProExcelencia aprendí tanto a dirigirme a un Embajador como a un niño que vive en las calles, recuerdo los abrazos y consejos de mi gente AVAA, las visitas a los ancianatos, los talleres de liderazgo, mis mentores, a los egresados y a todas las organizaciones que me ayudaron a convertirme en lo que hoy soy. 

Ahora, como un proyecto que mira hacia el futuro, ProExcelencia concentra entre sus egresados y becarios, una familia que recibe formación integral que va desde el aprendizaje del inglés como segundo idioma y el desarrollo de competencias corporativas, hasta el fomento del compromiso social. 

AVAA y quienes la conforman, son ese impulso que motoriza la lucha por una sociedad más justa, responsable y solidaria".

Los becarios y egresados de AVAA somos la más fehaciente muestra de la tenacidad, el empeño y el deseo de superación que mina cada uno de estos 78 años recorridos. AVAA representa para los venezolanos una oportunidad de ser más, de ir por más y hacerlo mejor por nosotros mismos y nuestros compatriotas. 

Recordar el aniversario nos permite andar sobre los propios pasos y comprender que en cada uno de los miembros de esta familia (staff, voluntarios, aliados, egresados, entre otros.) hay ciudadanos que luchan por una mejor Venezuela. Nos permite reafirmar que "La excelencia es posible", como una vez le escuché decir al Dr. Gustavo Roosen, presidente de AVAA. ¡Feliz aniversario, AVAA!

Génesis Carrero Soto

Egresada de ProExcelencia 2012

Periodista y activista de los DDHH en el SNTP

Infynix