FacebookTwitterInstagramYoutube

José Zambarano y Crisbel Vivas, fueron seleccionados para realizar el programa de intercambio Global Undergraduate fundado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Nuestros becarios recibieron la buena noticia después de un arduo proceso de selección que empezó en octubre de 2019.

Este programa de intercambio, reúne a jóvenes que están terminando su carrera de pregrado en diferentes partes del mundo y los lleva a estudiar en los Estados Unidos durante un año para recibir formación especializada en sus áreas académicas y para experimentar un intercambio cultural genuino entre los estudiantes de diversas culturas que convergen en el seno del programa. Este programa combina el estudio con "servicio comunitario, desarrollo profesional y enriquecimiento cultural".

Este año, José Zambrano, estudiante de Estudios Internacionales en la UCV y Crisbel Vivas, estudiante de Comunicación Social también en la UCV, disfrutarán de esta experiencia única, sumándose así al grupo de becarios que durante los últimos años han sido seleccionados para estar en este programa, mérito obtenido por demostrar sus dotes de liderazgo y capacidades académicas.

El programa cubre el boleto aéreo de los estudiantes Venezuela-EEUU y EEUU-Venezuela, la formación en la universidad anfitriona, alimentación y un pequeño estipendio económico para otros gastos.

 Conoce más de nuestros becarios 

Crisbel Vivas, es estudiante del cuarto año de Comunicación Social en la UCV. Tiene 22 años y como becaria de ProExcelencia ha participado en varios proyectos de voluntariado institucional. Fue la coordinadora de comunicaciones del proyecto Una Mano Amiga por el Ambiente (anteriormente, Una Mano Amiga por el Ávila) y este año, es parte del equipo de líderes del proyecto Alégrame la Vida.

José Zambrano estudia último año de Estudios Internacionales en la UCV y tiene 21 años. Durante su formación en ProExcelencia ha sido recurrente en la organización de chats para guiar y enseñar a los becarios que están comenzando a estudiar inglés.

Fue líder del proyecto de voluntariado Una Mano Amiga por el Ambiente (anteriormente, Una Mano Amiga por el Ávila) y es recordado por haber realizado una jornada de donación de alimentos, ropa y juguetes, en  Kumarakapay y Paraitepuy comunidades cercanas al Roraima.

En AVAA nos llenamos de orgullo cada vez que uno de nuestros becarios es reconocido por sus altos niveles de excelencia. Logros como estos son importantes para nuestros becarios y nuestra organización, porque les ayudan a afianzar la visión multicultural que enarbolamos en nuestra organización como uno de nuestros valores.

 

Cristhian Ortega- Prensa AVAA

Junio de 2020

 

Infynix