Condiciones de uso y servicios para los usuarios de redes sociales y plataformas digitales de la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA)

PREAMBULO

Las condiciones de uso y servicios que a continuación se describen serán aplicables a AVAA, AVAA USA y los Proyectos de Voluntariado AVAA (@avaavoluntariado) en sus diferentes redes y plataformas (Instagram, Facebook, Twitter, Linked In y Website). 

  1. Aceptación de los términos

La Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA), pone a su disposición los siguientes términos de uso y servicio de sus canales de comunicación digital para ella y sus sub-marcas ProExcelencia y EducationUSA-AVAA (Caracas).  Sírvase de leerlos con detenimiento.

  1. Propósito

Las redes sociales de AVAA, se constituyen en los canales de comunicación digital que le permiten a la organización, informar a sus diferentes públicos sobre los programas que desarrolla: ProExcelencia y el programa de asesorías para estudios en Estados Unidos, EducationUSA. 

  1. Descripción del servicio

A través de las diferentes plataformas digitales, se les ofrece a los usuarios información sobre los eventos de recaudación desarrollados por la organización, las actividades de captación de nuevos becarios, así como las actividades de formación realizadas para los becarios activos dentro del programa. Este contenido podrá ser de carácter audiovisual toda vez que sea necesario.

  1. Política de privacidad

Al usar o acceder a cualquiera de las plataformas digitales empleadas por AVAA, el usuario está aceptando las prácticas descritas en la Política de Privacidad de cada red o plataforma.

Cuando usted visita nuestras diferentes plataformas, proporciona información personal de manera directa,  como su nombre, apellido, datos de contacto, nombre de usuario, etc; toda vez que se les son solicitadas; y de manera 

indirecta, toda vez que interactúa con nuestras plataformas por voluntad propia. En cualquiera de los casos, es decisión del usuario suministrar, o no, dicha información. La información suministrada de manera indirecta será de libre acceso tanto para nosotros, como para los demás usuarios que interactúen con nuestras plataformas y redes sociales.  

  1. Seguridad

La participación en nuestras plataformas y redes sociales es voluntaria. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su ingreso y es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran durante su interacción. 

  1. Conducta de los miembros

Usted entiende que toda la información, datos, mensajes u otros materiales (“Contenido”), ya sean publicados o transmitidos en forma privada, son responsabilidad exclusiva de la persona que originó dicho contenido. Esto significa que usted y los demás usuarios (no AVAA), son totalmente responsables del contenido publicado, transmitido y puesto a disposición de cualquier modo a través del sitio. 

Usted acepta no utilizar el sitio para:

– publicar, enviar por correo electrónico, transmitir o poner a disposición de cualquier otro modo contenido que sea ilegal, dañino, amenazador, abusivo, acosador, irrespetuoso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo de la privacidad de otros, odioso o censurable desde el punto de vista racial, étnico o de otro tipo;

– dañar a los menores de cualquier manera;

– hacerse pasar por cualquier persona o entidad;

– publicar, enviar por correo electrónico, transmitir o poner a disposición de cualquier otro modo cualquier contenido que infrinja cualquier patente, marca comercial, secreto comercial, derechos de autor u otros derechos de propiedad de cualquier parte;

– publicar, enviar por correo electrónico, transmitir o poner a disposición de cualquier otro modo cualquier publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, “correo basura”, “spam”, “cartas en cadena”, o cualquier otra forma de solicitud;

– publicar, enviar por correo electrónico, transmitir o poner a disposición cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware informático o equipo de telecomunicaciones;

– interrumpir el flujo normal del diálogo o actuar de otra manera que afecte negativamente la capacidad de otros usuarios para participar en intercambios;

– interferir o interrumpir el sitio o los servidores o redes conectados al sitio, o desobedecer cualquier requisito, procedimiento, política o reglamento de las redes conectadas al sitio;

– violar intencionalmente o no intencionalmente cualquier ley local, estatal, nacional o internacional aplicable;

– acechar o acosar de alguna manera a otro; o

– recopilar o almacenar datos personales sobre otros usuarios.

Al aceptar estos términos y condiciones, usted acepta que AVAA tiene el derecho de (pero no la obligación), a su entera discreción, de editar, eliminar, rechazar o mover cualquier contenido que esté disponible a través del sitio. Usted acepta que debe evaluar y asumir todos los riesgos asociados con el uso de cualquier contenido.

Usted reconoce y acepta que AVAA puede preservar el contenido y también puede divulgarlo si así lo exige la ley o si cree de buena fe que dicha preservación o divulgación es razonablemente necesaria para: (a) cumplir con un proceso legal; (b) hacer cumplir las Condiciones de uso y servicios para los usuarios de redes sociales y plataformas digitales; (c) responder a reclamos de que cualquier contenido que viole los derechos de terceros; o (d) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de AVAA, sus usuarios y el público.

Usted entiende que el procesamiento técnico y la transmisión del sitio, incluyendo su Contenido, puede implicar (a) transmisiones a través de varias redes; y (b) cambios para ajustarse y adaptarse a los requisitos técnicos de las redes o dispositivos de conexión.

  1. Admoniciones especiales para uso internacional

Reconociendo la naturaleza global de Internet, usted se compromete a cumplir con todas las reglas locales relativas a la conducta en línea y al contenido aceptable. Específicamente, usted acepta cumplir con todas las leyes aplicables en relación con la transmisión de datos técnicos desde el país en el que reside.

  1. Indemnización

Usted acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a AVAA y a sus relacionados por cualquier reclamación o demanda, incluidos los honorarios razonables de los abogados, presentada por cualquier tercero debido al contenido que usted envíe, publique, transmita o ponga a disposición a través del sitio, su uso del sitio, su conexión al sitio, su violación de estas condiciones o su violación de cualquier derecho de otro.

  1. No reventa del servicio

Usted se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar con fines comerciales, ninguna parte del sitio, el uso del sitio o el acceso al mismo.

  1. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento

Usted reconoce y acepta que AVAA puede establecer prácticas generales y límites en relación con el uso del sitio, incluyendo, sin limitación, el número máximo de días que las publicaciones en los tableros de mensajes u otro contenido cargado será retenido por el sitio, y el número máximo de veces que usted puede acceder al sitio en un período de tiempo determinado.

  1. Modificaciones al Servicio

AVAA se reserva el derecho de modificar o interrumpir, de forma temporal o permanente, el sitio (o cualquier parte del mismo) en cualquier momento. Usted acepta que AVAA no será responsable ante usted ni ante ningún tercero por cualquier modificación, suspensión o interrupción del sitio.

  1. Enlaces

AVAA puede proporcionar, o terceros pueden proporcionar, enlaces a otros sitios web o recursos. Usted reconoce y acepta que AVAA no es responsable de la disponibilidad de dichos sitios o recursos externos, y no respalda ni es responsable de ningún contenido, publicidad, productos u otros materiales disponibles en dichos sitios o recursos. Además, usted reconoce y acepta que AVAA no será responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causado o supuestamente causado por o en relación con el uso o la confianza en dicho contenido, bienes o servicios disponibles en o a través de cualquiera de dichos sitios o recursos. Cada plataforma o red social puede contener enlaces a otros sitios web. AVAA no es responsable de las prácticas de privacidad de otros sitios web. Le recomendamos que cuando abandone nuestro sitio web lea las declaraciones de privacidad de todos y cada uno de los sitios web que recopilan información de identificación personal.

  1. Condiciones de uso, avisos y revisiones

Nos reservamos el derecho de cambiar nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso en cualquier momento. Si hacemos cambios, los publicaremos e informaremos a la comunidad de los cambios. Si hacemos cambios significativos a esta política, se lo notificaremos a través de un aviso en nuestra página de inicio. Le animamos a que consulte este documento de forma continuada para que entienda nuestra política de privacidad actual.

  1. Acciones de defensa

La Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA) podrá, si así lo considera, eliminar cualquier tipo de mensaje que vaya en contra de los valores de AVAA, que difame, calumnie, desprestigie, entre otros, la imagen de la organización. 

AVAA está en pleno derecho de bloquear de todas sus redes y plataformas a aquellos usuarios que no cumplan con las condiciones y términos aquí descritos. 

  1. Uso del contenido

Usted acepta que si publica contenido que reconozca o aplauda la labor de AVAA y sus programas, este contenido podrá ser empleado como insumo para mostrar el posicionamiento de AVAA y sus marcas.

  1. Contacto con el sitio web

Si tiene alguna pregunta sobre esta política de privacidad, algún requerimiento o reclamo,  por favor contacte al Gerente Mercadeo y Comunicaciones de AVAA a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

Vigente a partir de enero de 2020