La Asociación Venezolano Americana de Amistad es una organización sin fines de lucro constituida en 1942. Desde su fundación ha promovido actividades orientadas a reforzar los lazos educativos y de amistad entre los pueblos de Venezuela, Canadá y Estados Unidos, al mismo tiempo que fomenta el intercambio cultural entre las naciones.

La Asociación Venezolano Americana de Amistad a lo largo de sus 78 años de actividad ha desarrollado una reputación pública e institucional importante, logrando excelentes indicadores de credibilidad, imparcialidad y transparencia en el seno de la sociedad venezolana. AVAA obtiene sus ingresos a través de distintos eventos de recaudación de fondos que apoyan su labor de formación.

MISIÓN

Promover y apoyar, la educación integral y la formación de jóvenes venezolanos con sentido de superación y elevados valores sociales y morales, que contribuyan al desarrollo armónico del país, en un clima de convivencia y amistad internacional, en alianza con personas y organizaciones comprometidas con Venezuela.

VISIÓN

Ser reconocidos como líderes en la ejecución de  iniciativas de formación de jóvenes profesionales comprometidos con el país, con valores asociados al progreso.

VALORES

  • Vocación social
  • Ética
  • Pasión por la excelencia
  • Compromiso con nuestra misión
  • Visión multicultural
  • Imparcialidad y tolerancia
  • Responsabilidad por las acciones y resultados

Reseña Historica

1942
1959
1960
1961
1980
1981
1988
1991
1992
1993
2004
2008
2010
2012
2013
2015
2017
2018
2019
2020

1942

Venezuela recibía a un nutrido grupo de extranjeros, que venían a contribuir con el desarrollo del país en distintos campos, principalmente el petrolero, es así como se funda The North American Association of Venezuela-NAA, una asociación sin fines de lucro, con el objetivo de desarrollar actividades culturales para el bienestar de sus miembros y promover las buenas relaciones entre Venezuela y los Estados Unidos.

1959

Se crean los primeros 4 comités (Relaciones Públicas, Amistad, Educación y Deporte).

1960

  • Se crea el comité The Children’s Service League, que marca el inicio del apoyo en materia educativa, favoreciendo a estudiantes de primaria de los barrios de Petare.
  • Se constituyó el Servicio de Consejos de Estudios Universitarios,  llevado por la educadora, Isabel de Governeur, quien orientaba a los estudiantes en la identificación de opciones de estudio en universidades norteamericanas y la forma correcta de aplicar para lograr la admisión.

1961

El Comité The Children’s Service League se convierte en el Programa Beca Barrio.

1980

Década  de los 80: el nuevo nombre con nuevos aliados

The North American Association of Venezuela cambia su nombre por Asociación Venezolano Americana de Amistad, AVAA, cuando la comunidad de canadienses en el país, se une a los estadounidenses en las actividades de apoyo a los venezolanos.

1981

Se realiza el primer Torneo de Golf de la Amistad, a beneficio de los becarios de AVAA.

1988

Nace el Programa Beca de Mérito, que apoyaba a jóvenes Venezolanos en sus estudios y estuvo en sus inicios bajo la dirección de Rodger Farrell, y con el apoyo voluntario de Judi Krause y Cecilia Martucci, este programa, se convirtió en la propuesta de mayor alcance para la organización, en la que ingresaron becarios con excelentes méritos académicos.

1991

Se realiza la primera Feria Universitaria AVAA con muy buen recibimiento de las universidades y programas de inglés, además del público estudiantil venezolano, lo que hoy conocemos como la Feria Educativa Internacional de AVAA.

1992

  • Se firma el acuerdo con el Centro Venezolano Americano para garantizar la enseñanza del inglés como segundo idioma al pequeño grupo de becarios de la época.
  • Se creó el Career Development Program para ayudar a los estudiantes venezolanos estudiando en USA, a regresar a empleos profesionales en Venezuela.

1993

Se publica la primera edición del libro “Returning to Venezuela” y se crea el Sylvan Technology Computer-Based Testing, con el que los estudiantes venezolanos pudieron presentar el SAT, TOEFL, GRE, GMAT en la sede de AVAA.

2004

Crecimiento en tiempos retadores

Se aumenta el número de becarios a 75.

2010

  • Se aumenta el número de becarios a 150.
  • El Programa Beca de Mérito se convierte en ProExcelencia. La evolución del programa y la incorporación de nuevos componentes más allá del mérito académico,  originó el nacimiento del Programa Excelencia (ProExcelencia), marcando un importante hito en la historia de AVAA.

2012

Se aumenta el número de becarios a 250 jóvenes.

2013

2015

Se crean el proyecto de voluntariado Gracias Abuelo y Un Voluntario por la Vida.

2017

  • ProExcelencia fue reconocido con el  premio Arturo Uslar Pietri de la Fundación del diario El Nacional, como el mejor Programa de formación del año.
  • Se realiza la primera actividad de integraciòn decembrina para los becarios.

2018

2019

2020

Se crea la Delegación AVAA.

Organigrama

AVAA es una organización conformada por una Junta Directiva y un Comité Ejecutivo, este último establece las líneas de acción y las estrategias  que son ejecutadas  por cuatro Gerencias: Programas Educativos, Administración y Finanzas, Mercadeo, Comunicaciones y Recaudación; Asesoría Educativa Internacional,  bajo la guía y apoyo de la Dirección Ejecutiva.

Organigrama Avaa

ALIADOS

CORPORATIVOS

EDUCATIVOS

INSTITUCIONALES

AMERICAN SPACES NETWORK VENEZUELA

CORPORATIVOS

EDUCATIVOS

INSTITUCIONALES

AMERICAN SPACE NETWORK

Logo AVAA
Asociación Venezolano Americana de Amistad
Centro Empresarial Miranda, 1° piso, oficina D.
Los Ruices, Caracas.
0212 – 235 7821

Enviar