Bienvenida de los nuevos becarios

Con mucha emoción y entusiasmo la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA) le da la bienvenida de manera presencial a 23 nuevos becarios. Para este evento tomaron en cuenta las medidas de bioseguridad y por ello, los dividieron en dos grupos. El primer grupo les tocó ir el 26 de…

Leer Más

Escuela de Facilitadores (EDF): Un nuevo logro

Nuestros becarios AVAA Andrea Aponte, Atenea Giménez, Antonio Brito, Graciela Pezo, Gerald Sánchez, Jorge Toro, Rubén Herrera y Valentina Correia participaron en la Escuela de Facilitadores (EDF), el cual es un programa de formación sobre estrategias de educación alternativa que organiza la ONG Más Ciudadanos junto con la empresa Área…

Leer Más

Live con Education USA Y ProExcelencia

Education USA es una red de centros de asesoramiento para estudiantes internacionales en más de 175 países y territorios. La red promueve la educación superior de EE. UU. para estudiantes de todo el mundo al ofrecer información precisa, completa y actualizada sobre oportunidades de estudiar en instituciones postsecundarias acreditadas en los…

Leer Más

Hispanic Heritage Month

El día Jueves 30 de septiembre, de 2:00 a 3:30 p. m., EducationUSAAVAA y ProExcelencia realizaron una actividad especial para celebrar el mes de la Herencia Hispana, que se llevó a cabo en las oficinas de AVAA, al cual asistieron 12 becarios.  Hispanic Heritage Month es una celebración que se…

Leer Más

Talleres virtuales de salud sexual y reproductiva

El proyecto Un Voluntario por la Vida (UVPLV) inició un ciclo de charlas en varias comunidades vulnerables para fomentar hábitos saludables que promuevan el estado de bienestar general y así, prevenir las enfermedades sexuales y tener una adecuada planificación reproductiva.  El ciclo de charlas se divide en dos temas: planificación…

Leer Más

UMAA y ALV se unen con KANYZ Fundación

Una Mano Amiga por el Ambiente (UMAA) y Alégrame la Vida (ALV), decidieron unir fuerzas para apoyar en la bonita labor de Kanyz Fundación (@kanyzfundacion). Esta fundación impulsa programas y voluntariados vinculados con salud, cultura, capacitación y conciencia ciudadana para el desarrollo de las comunidades. El 28 de agosto estos dos…

Leer Más

¡Nuevos caminos con UMAA!

El domingo, 15 de agosto, el equipo de UMAA apoyó al Hotel Humboldt en el mantenimiento de la ruta “Humboldt – Lagunazo”. Para recuperar estas áreas y hacer una limpieza en los caminos que llevan al lagunazo y van hacia el hotel, requirió de voluntarios. Participaron 7 becarios que estuvieron…

Leer Más

Autobomb: Un proyecto de impacto e innovación

Juan Chacón, becario de ProExcelencia AVAA y estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones en la UCAB, diseñó un prototipo inteligente llamado Autobomb. Este invento permite medir el volumen del agua y controlar a distancia, desde un teléfono celular o un computador, los sistemas de bombeo en tanques ubicados en edificios residenciales.…

Leer Más

Bootcamp Free Future: Creando el nuevo mundo

Nuestro becario Daniel Oropeza, recientemente fue designado como Coordinador Local de Estudiantes por la libertad de Venezuela (Students for liberty), la cual es una organización juvenil que tiene presencia en todos los continentes, y su principal función es formar a la futura generación de líderes en valores de libertad. Cada…

Leer Más

Programa de periodismo ciudadano con Todos Ahora

Todos Ahora es un medio de comunicación digital venezolano que tomó la iniciativa de realizar un programa de periodismo ciudadano, que consta de 4 talleres sobre: redacción básica, periodismo ciudadano, fake news y seguridad digital. Además de ejercicios prácticos que ayudarán a potenciar las habilidades de comunicación e investigación. En…

Leer Más

EPA: Campaña para recaudar fondos

En alianza con EPA, la cadena de tiendas de Ferretería, estamos desarrollando una campaña de recaudación de fondos a beneficio de ProExcelencia. Durante el mes de septiembre y octubre, podrán ayudar a nuestros becarios AVAA donando su vuelto en nombre de la Asociación Venezolano Americana de Amistad en las tiendas…

Leer Más

Mes de la alegría: Agosto se pintó de colores

Agosto fue un mes lleno de sorpresas y sonrisas. Muchas personas se involucraron para brindar una experiencia diferente a los becarios ProExcelencia, especialmente los proyectos institucionales AVAA, a través de actividades recreativas. Durante todo el mes los becarios participaron en diversas actividades como: * Laboratorio del cuerpo: Fue una actividad…

Leer Más

Formación de Mentores en el IESA

   El programa Becario- Mentor es uno de los componentes del Programa Excelencia consiste en que un profesional con amplia experiencia laboral se compromete con apoyar en el proceso de formación al becario de ProExcelencia asignado. Es importante tener en cuenta que el acompañamiento del Mentor, desde la perspectiva AVAA…

Leer Más

Ceremonia de Egresados AVAA

El viernes 6 de agosto compartimos con 12 nuevos profesionales una especial ceremonia para celebrar su culminación en el Programa AVAA, reconocer sus logros, y desearles el mayor de los éxitos en este nuevo camino que están por emprender. Bárbara Narbona, Coordinadora de Programas Educativos, dio las palabras de bienvenida,…

Leer Más

Una nueva edición del Propedéutico AVAA

En la Segunda Edición del Propedéutico AVAA  no sólo podrás adquirir conocimientos sobre habilidad numérica, espacial y verbal a través de las clases virtuales, sino que también contarás con sesiones de orientación vocacional en el cual recibirás las herramientas necesarias para ingresar exitosamente a una institución de educación superior. Este…

Leer Más

Andrea Cruz fue elegida para la beca de ISTAT

Andrea Cruz, egresada de ProExcelencia AVAA en 2013 y Magna Cum Laide en Derecho de la UCV de ese mismo año, fue postulada como candidata para la beca que otorga ISTAT (International Society of Transport Aircraft Trading) Foundation. Una organización sin fines de lucro que se encarga de promover el…

Leer Más

Bárbara Hernández fue becada en el Global Shaper

Bárbara Hernández fue becada en el Global Shaper Nuestra Becaria Bárbara Hernández, estudiante de Sociología en la UCV, recibió una beca en el Global Shaper enmarcado en la 4ta revolución industrial. El Global Shaper son comunidades promovidas por el Foro Económico Mundial de Liderazgo Juvenil para jóvenes hasta los 30…

Leer Más

Gloriana Gómez quedó en el programa LALA 2022

Nuestra becaria Gloriana Gómez, estudiante de Administración de Empresas en la Universidad de Nueva Esparta, fue la única venezolana en recibir una beca de La Academia Latinoamericana de Liderazgo (LALA) 2022. Este es un programa intensivo de liderazgo virtual que brinda las herramientas, el apoyo comunitario y la capacitación para…

Leer Más

Carlos Daniel Correa junto a su equipo STEP team gana el Venezuela Energy Solutions for the Future

Nuestro becario Carlos Daniel Correa gana junto a su equipo STEP team (Sustainability, Technology, Economics, People & Policy) el Venezuela Energy Solutions for the Future. Es una competencia organizada por varias asociaciones como VAPA (Venezuelan American Petroleum Association), SEA (Switch Energy Alliance), Gente Capaz y CITGO. Las competencias consisten en…

Leer Más

Amazon Smile Día del Padre

La fundación Amazon Smile ha puesto su plataforma de compras a disposición de varias ONGs, entre ellas la Asociación Venezolano Americana de Amistad. Gracias a esta alianza, podrás donar el 0.5% de tus compras a nuestros becarios de ProExcelencia. Así que, ¿Qué esperas? Si aún no tienes el regalo del…

Leer Más

Noris Moreno y José Cisneros van a SUSI 2022

Nuestros becarios Noris Moreno y José Cisneros se convirtieron en 2 de los 3 venezolanos seleccionados para el Programa SUSI 2022, organizado por el Departamento de Estado de los EE. UU. El programa SUSI, es un intensivo que impulsa el intercambio cultural entre ambos países. En él, no sólo participan…

Leer Más
inventing tomorrow

Celebramos el Día de la Tierra

  En el marco del Día de La Tierra, tuvimos la oportunidad de ver el documental Inventing Tomorrow a través de la plataforma del American Film Showcase, una pieza en la cual se muestra a diferentes innovadores adolescentes apasionados de todo el mundo que están creando soluciones de vanguardia para…

Leer Más
Aniversario

79 Aniversario AVAA: ampliando horizontes

La Asociación Venezolano Americana de Amistad – AVAA ha llegado a su 79 aniversario, años en los que ha desarrollado programas y proyectos con gran impacto social, dirigidos principalmente a jóvenes de todo el país. Este año, el aniversario coincide con la consolidación del Capítulo Zulia, a través del cual…

Leer Más
MES DE LA MUJER 3

Celebramos el mes de la mujer

Con el objetivo de celebrar el Mes de la Mujer, desde AVAA desarrollamos diversas actividades educativas e informativas sobre el rol de las mujeres en la sociedad venezolana, así como oportunidades de formación especiales para ellas. El 17 de marzo, realizamos la conferencia “Dos mujeres, dos mundos”. A cargo de…

Leer Más
FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN DE LA CIENCIA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIDAD

363 profesores culminaron con éxito el Programa “Fortalecimiento de la Educación de la Ciencia a través de la virtualidad”

La nueva realidad educativa a consecuencia del COVID-19 ha supuesto grandes retos para los educadores, actores clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Conscientes de esta realidad, durante el primer trimestre del año 2021, en una especial alianza con el Museo de Los Niños y Financiado por el Fondo de Inversión Social de…

Leer Más
Adrianabañez

Adriana Bañéz fue seleccionada por Oakland Community College, para desarrollar la experiencia COIL

Adriana Bañez, egresada y facilitadora de ProExcelencia, Coordinadora de Relaciones Industriales en la UCAB, fue seleccionada por Oakland Community College, Michigan, Estados Unidos, para desarrollar la experiencia COIL (Collaborative Online International Learning) dirigida a los estudiantes de Gerencia de Proyectos de la Universidad Católica Andrés Bello y los estudiantes de…

Leer Más
Andrea Aponte

Andrea Aponte participó en el WorldMUN Tokyo

Nuestra becaria Andrea Aponte, estudiante de Estudios Internacionales de la UCV,  fue parte de la delegación venezolana de Modelo de Naciones Unidas que dijo presente en el WorldMUN Tokyo 2021, una de las competencias de Modelos de Naciones Unidas con mayor intercambio cultural del mundo. El evento se realizó durante…

Leer Más
comitedebecarios2021

Fue juramentado el Comité de Becarios 2021

Los nuevos miembros del Comité de Becarios fueron elegidos el pasado sábado 27 de febrero para el periodo 2021-2022. Este órgano colegiado adscrito a la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA) tiene como objetivo apoyar al staff de ProExcelencia en las necesidades de los becarios. Una vez superada la primera consulta…

Leer Más
RicardoagrasoLALA2021-s

Ricardo Agraso participó en LALA 2021

Ricardo Agraso, becario AVAA y estudiante de Turismo en la Universidad Nacional Experimental de Caracas (UNEXCA) fue el único venezolano seleccionado para participar en el Campamento Virtual 2021 de Latinamerican Leadership Academy (LALA) desarrollado durante el mes de febrero. LALA es una organización que tiene la misión de “promover el…

Leer Más
Jorge Toro

Jorge Toro: De cómo viajé en el tiempo

Obra ganadora del 1er Concurso Literario AVAA. Categoría Narrativa.   No conozco lo que es el suelo firme. Antes de poderlo decidir ya estaba embarcado en un tren cuyo destino siempre fue un misterio para mí. No te equivoques, no pienses que ha sido por falta de curiosidad. Mucho he…

Leer Más
Arianny Fermin

Arianny Fermín: Belleza en los Surcos

Obra ganadora del 1er Concurso Literario AVAA. Categoría Poesía   Oh, Tiempo, tú que trazas surcos sobre aquel rostro pensativo. A través del traslúcido y espeso vidrio, observo su pasivo semblante. El imaginativo ser mío vaga por los potenciales recuerdos de aquel que observa la lluvia en silencio. La imaginación…

Leer Más
Empoderame

8 becarias fueron seleccionadas para el Programa Empodérame Estudiantes

Graciela Pezo (Gestión de la Hospitalidad-USB), Jennipher Dolinsky (Estudios Liberales- Unimet), Noris Moreno (Sociología-UCV), Johana Rojas (Artes-UNEARTE), Loreany Guerra (Gestión de la Hospitalidad-USB). Peggy Farías (Letras-UCV), Jailene Tirado (Educación-UCV) y Valentina Correia (Estudios Internacionales-UCV) están participando en este programa organizado por Empodérame Venezuela. El programa Empodérame “es un espacio educativo donde se…

Leer Más

El Museo de los Niños y AVAA lanzan el Programa de Fortalecimiento de la Educación de la Ciencia a través de la virtualidad

El proyecto les ofrece a maestros de educación media, estrategias y herramientas que potencien las competencias en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) aplicadas a la Educación para desde allí mejorar la práctica docente en el proceso de enseñanza online. Sumamos esfuerzos para una educación integral…

Leer Más
Memoria y cuenta

Memoria y Cuenta 2020

El 2020 fue un año retador, pero lo enfrentamos con valentía y con la mirada puesta en nuestra misión: promover y a poyar la formación de jóvenes venezolanos. Hoy nos enorgullece presentarles nuestra Memoria y Cuenta 2020 en la que resumimos nuestros resultados y logros.

Leer Más

Voluntariado 2020

En AVAA el voluntariado forma parte del día a día. No solo nuestros becarios desarrollan proyectos de gran impacto para sus comunidades, sino que en AVAA contamos con el valioso apoyo de muchas personas que día tras día nos acompañan en el camino (mentores, facilitadores, miembros de los comités asesores)…

Leer Más
Certificación de facilitadores

Culminamos nuestra primera Certificación para Facilitadores Virtuales de Aprendizaje

Después de 6 semanas de formación, nuestra Certificación para Facilitadores Virtuales de Aprendizaje llegó a su final y sus participantes nos comentaron sobre la experiencia en este video. Junto a nuestros aliados de Ateneo Empresarial, certificamos a un grupo de profesionales que incluyó a egresados, facilitadores y mentores AVAA, quienes adquirieron herramientas para…

Leer Más
International education week

International Education Week

Desde el 16 al 19 de Noviembre, el Centro de Asesorías EducationUSA llevó a cabo la International Education Week, evento en el que ofrecieron información sobre el proceso para estudiar en EE.UU: requisitos de admisión. becas deportivas, tipos de universidades en USA, postgrados, pregrados y otros temas de interés. Estas actividades contaron…

Leer Más
Lanzamiento del website

Lanzamos nuestro nuevo website

El pasado jueves 19 de Noviembre realizamos el lanzamiento de nuestro nuevo website, evento en el que presentamos sus ventajas y novedades para los usuarios y miembros de nuestra comunidad. El encuentro contó con la participación de Carlos Jiménez CEO de Tendencias Digitales y Datanalisis quien compartió con los presentes las tendencias en…

Leer Más
Reto U

3 becarias fueron ganadoras en el Reto U.

Noris Moreno, estudiante de sociología en la UCV, y Valentina Correia, estudiante de Estudios Internacionales de la UCV, figuraron en los primeros 5 lugares del RetoU 2020, programa universitario para la promoción de líderes socialmente responsables. El proyecto patrocinado por Rotary, Alianza Social-VenAmCham y Fundación Mercantil, anunció sus resultados el…

Leer Más
Se abrió la convocatoria para el primer Concurso Literario AVAA

AVAA realizó su primer Concurso Literario

El equipo del Proyecto de Voluntariado Gracias Abuelo AVAA, realizó el 1er Concurso Literario AVAA  en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad celebrado el 1ro de Octubre. Después de la evaluación de cada obra recibida, el jurado emitió el veredicto en el que resultaron ganadores:   Categoría Narrativa: Jorge…

Leer Más
¡Feliz Aniversario IESA!

¡Feliz Aniversario IESA!

El pasado jueves estuvo de aniversario uno de los grandes aliados de AVAA. El IESA, además de certificar el Programa Excelencia de AVAA en la competencia de Liderazgo, ha sido una organización que por años ha brindado oportunidades de formación para los becarios y egresados de AVAA a través de sus maestrías…

Leer Más
Participa en la Conferencia Iberoamericana de Ciencias Sociales, Económicas y Gerenciales

Participa en la Conferencia Iberoamericana de Ciencias Sociales, Económicas y Gerenciales

En un gusto siempre #AVAAnzarJuntos con organizaciones como Profesionales RSE que cordialmente nos han invitado a participar en esta Conferencia que reúne a personas y organizaciones muy importantes en Venezuela, entre ellas, grandes aliados de AVAA. Durante el evento se presentarán 19 conferencistas que analizarán y debatirán temas en materia de ciencias sociales,…

Leer Más
¡La Feria de EducationUSA fue todo un éxito!

¡La Feria de EducationUSA fue todo un éxito!

El pasado 19 de Septiembre, el Centro de Asesorías para Estudios en EE.UU., EducationUSA realizó su conocida Feria Virtual en la que ofrecieron todos los detalles sobre estudios en USA. +100 universidades 26.717 usuarios registrados 9.360 usuarios logueados Dan cuenta de una feria con grandes indicadores de éxito. Y tenemos buenas noticias: todo el material…

Leer Más
Dos becarias AVAA fueron seleccionadas para el Diplomado Internacional en Empoderamiento Femenino

Dos becarias AVAA fueron seleccionadas para el Diplomado Internacional en Empoderamiento Femenino

Jennipher Dolinski, estudiante de Estudios Liberales de la UniMet y Noris Moreno, estudiante de Sociología en la UCV, fueron las únicas dos venezolanas becadas por la Organización Innopolítica y  Kratos Consultores  para realizar el Diplomado Internacional en Empoderamiento Femenino. El diplomado, que reúne a 70 líderes y lideresas de iberoamerica, tiene una duración de 3 meses…

Leer Más
¡Feliz Aniversario CVA del Centro!

¡Feliz Aniversario CVA del Centro!

Desde el equipo AVAA, queremos felicitar  muy especialmente a nuestros aliados del Centro Venezolano Americano del Centro que este mes arriban a su 28 aniversario con mucho compromiso, calidad y Passion for English. El CVA del Centro ha sido un aliado invaluable para AVAA y sobre todo para los becarios del…

Leer Más
Feria Virtual de EducationUSA

Feria Virtual de EducationUSA

El próximo 19 de Septiembre, el Centro de Asesorias para Estudios en EE.UU, EducationUSA realizará su conocida Feria Virtual en la que ofrecerán todos los detalles sobre estudios en USA. Este año, la feria tendrá la participación de más de 100 universidades norteamericanas, una gran oportunidad para obtener información de primera mano. Fecha: 19 de…

Leer Más
Francisco Torrealba va a FulBright 2021

Francisco Torrealba va a FulBright 2021 

Francisco, economista de UniMet, fue seleccionado para el Programa FulBright del Departamento de Estado de los EE.UU. para 2021. Francisco, egresó de nuestro Programa Excelencia en marzo de 2020 e inmediatamente comenzó el proceso de aplicación con nuestra adviser de EducationUSA AVAA, Irina Vazquez. Unos meses después, nos enorgullece con esta…

Leer Más
Cápsulas de Alegría: cuentos infantiles

Cápsulas de Alegría: cuentos infantiles

Desde nuestro proyecto Alégrame la Vida, los becarios de ProExcelencia siguen apoyando a los más pequeños de la casa durante la cuarentena. En esta oportunidad, lo están haciendo a través de Cápsulas de Alegría una iniciativa que busca entretener a los niños con historias cortas narradas por nuestros becario. Esta idea ha sido…

Leer Más
Feria Educativa Orientación Al Logro

Feria Educativa Orientación Al Logro

Realizamos la primera edición virtual de nuestra Feria Educativa Orientación Al Logro Orientación Al Logro es una Feria Educativa dirigida a estudiantes de bachillerato con el objetivo de orientar su decisión vocacional previa al ingreso a la universidad. Es uno de los proyectos de voluntariado institucional de AVAA, fundado en 2013 en…

Leer Más
Crisbel-Vivas-AVAA

Dos becarios ProExcelencia van a Global Ugrad 2021

José Zambarano y Crisbel Vivas, fueron seleccionados para realizar el programa de intercambio Global Undergraduate fundado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Nuestros becarios recibieron la buena noticia después de un arduo proceso de selección que empezó en octubre de 2019. Este programa de intercambio, reúne a…

Leer Más
Genesis-C-Soto

Génesis Carrero Soto: Feliz 78 Aniversario AVAA

La Asociación Venezolano Americana de Amistad, nuestra AVAA, cumple 78 años sembrando valores de constancia, esfuerzo y excelencia en los jóvenes de Venezuela. Son años trabajando en la formación integral de centenares de muchachos venezolanos que apuestan a la excelencia en su formación académica y que, además se transforman en…

Leer Más
78 Aniversario AVAA

78 Aniversario AVAA

El encuentro El pasado jueves 30 de abril, realizamos la Night Meeting 78 años AVAAnzando Juntos, una reunión online via Zoom con motivo del 78 aniversario de AVAA, en el que participaron aliados, patrocinantes, mentores, facilitadores, el staff, los egresados, la Junta Directiva y por supuesto, los becarios, además de…

Leer Más
Desarrollo sostenible y emprendimiento

Desarrollo sostenible y emprendimiento

  El jueves 5 de marzo nuestros becarios participaron en el taller Emprendimiento y Desarrollo Sostenible, que se llevó a cabo en los espacios de AVAA y que estuvo a cargo de Mauricio Parilli de la organización Aprendo y Emprendo. En este taller, los becarios tuvieron la oportunidad de conocer en detalle las…

Leer Más
AVAA Carabobo celebró su segundo aniversario

AVAA Carabobo celebró su segundo aniversario

Nuestra primera sede regional en Carabobo arribó a sus segundo aniversario en el mes de marzo, y para celebrarlo, realizó un desayuno especial.  Los aliados actuales de la fundación y diversos invitados del gremio empresarial se dieron cita para conocer los beneficios y avances del programa de becas ProExcelencia desarrollado en…

Leer Más
17 nuevos profesionales para el país

17 nuevos profesionales para el país

Desde la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA), nos hemos planteado una gran meta: acompañar a los 250 estudiantes universitarios que forman parte del Programa Excelencia, a través de una formación integral que complemente la académica y que los motive a culminar sus estudios universitarios. ¡Lo estamos logrando! El pasado…

Leer Más
¡Tenemos un becario en GlobalUGRAD!

¡Tenemos un becario en GlobalUGRAD!

Jhorman Barreto, estudiante de Ciencias Fiscales, en la Escuela Nacional de Hacienda Pública (ENHAP), becario de nuestro Programa Excelencia y pasante del Centro de Asesorías EdcationUSA-AVAA, fue uno de los cinco seleccionados para formar parte del programa de intercambio GlobalUGRAD 2019-2020.   Nuestro becario va a estudiar Negocios y Logística Internacional en…

Leer Más
26.776 horas de voluntariado: nuestra manera de cambiar el mundo

26.776 horas de voluntariado: nuestra manera de cambiar el mundo

Durante el 2019 nuestros becarios realizaron un total de 26.776 horas de voluntariado, lo cual afianza su compromiso con el desarrollo de proyectos con alto impacto y sensibilidad social en comunidades, hospitales, organizaciones sin fines de lucro, casas hogar, zonas populares, entre otros. Las actividades fueron desempeñadas tanto en los proyectos institucionales de AVAA…

Leer Más
Le dimos la bienvenida a la Navidad

Le dimos la bienvenida a la Navidad

El primero de diciembre se ha convertido en una fecha significativa y especial para AVAA, porque le damos la bienvenida oficial a la navidad, época de celebración, amistad y sobre todo, una ocasión para agradecer por los éxitos y metas alcanzadas en el año. En ese día tan esperado por…

Leer Más
Logo AVAA
Asociación Venezolano Americana de Amistad
Centro Empresarial Miranda, 1° piso, oficina D.
Los Ruices, Caracas.
0212 – 235 7821

Enviar