Nuestros becarios de ProExcelencia de la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA), cada vez nos hacen sentir más orgullos al ver como con trabajo, constancia, disciplina cumplen sus sueños y además, son ejemplo para otros. Este es el caso de la estudiante de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Adriana Caballero, quien desde marzo de este año se encuentra realizando pasantías gracias a un convenio de intercambio entra su casa de estudio y la Universidad Central de Chile (UCC).
Caballero, proveniente de Cagua estado Aragua llegó a Caracas hace 5 años a formarse como licenciada en Trabajo social, una disciplina académica cuya misión es promover el cambio, el desarrollo y la cohesión social para fortalecer la liberación de las personas, específicamente, de los niños más vulnerables.
Tras acercarse la culminación de su carga académica Adriana no dudo y empezó a indagar acerca de los diferentes convenios educativos para realizar pasantías de intercambios en otras latitudes. La UCC, fue el destino que más llamó su atención, por lo que decidió postularse, presentar su record académico, efectuar un ensayo del por qué realizar sus pasantías en Chile, y luego de una larga espera de aproximadamente un año y varias pruebas, esta aragüeña se convirtió en la primera venezolana estudiante de Trabajo Social en la UCV en irse de intercambio a la UCC.
En enero de este año Adriana, recibió la grata y muy merecida sorpresa, pues debía preparar su viaje académico para marzo. 15 días después de llegar a Santiago de Chile, Caballero inició sus prácticas profesionales, como le llaman en Chile, en una Fundación que trabaja con niños con vulneración social, en el que abordan: La descensión escolar ya sean por contextos familiares conflictivos o por escasos recursos.
Caballero, deja en alto el nombre de Venezuela y todo su conocimiento adquirido en un programa terreno de la fundación donde hace vida como coordinadora, trabajando en una de las tres comunidades más pobres de Chile.
Adriana explicó que sus funciones se basan en llevar proyectos con una metodología de gestión e incentivando a participación de la comunidad. Asimismo, contó que reciente participó en la construcción de un mural en jardín infantil maternal en una zona afectada por ecos de violencia.
Adriana Caballero, es una de las tantas historias con éxito de nuestro programa de excelencia. Ella, es fuente de motivación para muchos de los héroes AVAA. Su formación nos enorgullece cada día y confiamos que los conocimientos que esta hoy adquiriendo serán puestos en práctica en la reconstrucción de nuestra querida Venezuela.
Prensa AVAA