Entre risas, emoción y algo de expectativa el pasado mes de agosto se realizó un nuevo encuentro Becario-Mentor en la terraza de la Fundación de Empresas Polar, donde 33 parejas cruzaron sus miradas por primera vez e incluso interactuaron un poco sobre sus intereses, que en su mayoría eran bastantes similares.
Pasadas las 2:00 p.m., y luego de unos minutos de lluvia, fueron llegando los profesionales de las diversas áreas del saber, para esperar ser presentados ante sus mentís que ya se encontraban en el lugar. La actividad contó con la animación del egresado de ProExcelencia, comunicador social y emprendedor de la Cuadra Universitaria, Miguel Hernández, quién con su carisma logró incluso poner a bailar al grupo asistente.
De antemano agradecemos a los representantes de diferentes empresas como: Banco Exterior, Ateneo Empresarial y por supuesto Empresas Polar, que de manera voluntaria decidieron ser partícipes de este gran proyecto llamado ProExcelencia.
Asimismo reconocemos también al Prof. Hugo Estrada, que en esta oportunidad acepto ser el guía corporativo de uno de nuestros talentosos becarios y manifestó sentirse sumamente orgullo de su mentís. Por su parte la becaria Fildemar Gutiérrez, aseguró estar feliz de su mentora, Malena Pinto, la orientadora del programa y afirmó que la gerente de Programas Educativos de AVAA, Beatriz Pacheco, “tiene un Don especial, porque puede predecir de alguna manera cómo será la conexión entre el becario y el mentor”, por lo que considera que esa habilidad “es una especie de magia”.
Para finalizar la jornada cargada de emotividad y al song de la canción “Happy” de Pharrell Williams se realizó una última dinámica con globos para reforzar los valores de comprensión y afianzar los lazos de comunicación de esta nueva relación Becario-Mentor que confiamos va ser gratificante para cada pareja.
Prensa AVAA