Cerramos el mes con la primera jornada de nuestro proyecto de voluntariado Gracias Abuelo, realizada en el Asilo La Divina Providencia, en Maternidad. Un encuentro en el que 25 de nuestros becarios celebraron el día del padre junto a los abuelitos que allí viven.
El equipo recién constituido de este proyecto, comenzó su gestión con una gran jornada que contó con la participación de becarios de ProExcelencia, el apoyo de Sopapati Caracas, el acompañamiento de la ONG Regala una Sonrisa y la participación y respaldo de miembros del Comité de Educación de AVAA.
En esta oportunidad, fueron beneficiados 42 abuelitos quienes recibieron un desayuno nutritivo preparado con mucho cariño, donaciones de alimentos, y sobre todo, el afecto y compañía de los voluntarios presentes.
Además, se realizaron actividades recreativas como juegos de mesa, bailes, cantos y concursos en los que participaron todos los abuelitos con el apoyo del equipo de becarios y aliados. Igualmente, se realizó la famosa Yoga de la risa, de la mano de nuestros aliados de Regala una Sonrisa, actividad que resulta muy beneficiosa para la salud de todos, pero en particular, para los abuelitos.
Este proyecto de voluntariado, es uno de los más antiguos de AVAA, y este año está bajo la coordinación de Stefany Méndez, becaria quien recién acaba de defender su tesis de grado en la Escuela Nacional de Hacienda Pública (ENHAP), Luis Bastidas, también becario, estudiante de ingeniería industrial en la UCAB, Carolina Naranjo, becaria estudiante de Medicina en la UCV y un diverso grupo de becarios estudiantes de diferentes carreras.
Desde AVAA queremos aplaudir el compromiso de los becarios que participaron en el proyecto, nos reconforta saber que todo nuestro trabajo está dejando una gran huella en ustedes, becarios, su compromiso social y ciudadano es una característica que los distinguirá siempre. Agradecemos también, el apoyo de todos los aliados, estamos seguros de que el trabajo en equipo nos permite tener un impacto cada vez mayor ¡Muchas gracias!
Cristhian Ortega- Prensa AVAA.
Fotografías: Equipo Gracias Abuelo
Junio de 2019