El pasado 26 de octubre el equipo de becarios que lidera el proyecto de voluntariado Gracias Abuelo, realizó una jornada recreativa para los 40 abuelitos que viven en el Ancianato San Judas Tadeo de Altamira. Esta jornada, se realizó a propósito del día de San Judas, que se celebra en Venezuela cada 28 de octubre.
En esta oportunidad, el equipo del proyecto se apoyó en algunos becarios que tienen destrezas artísticas, principalmente en Herminia Medina, estudiante de artes plásticas en UNEARTE, para organizar una jornada llena de diversión, creatividad y arte. Gracias al compromiso de los becarios, se realizaron juegos, dinámicas, bailes y rifas, para recrear el día de los abuelitos y familiares que asistieron al día de visita. Particularmente fue muy emotiva la participación de un grupo de gaitas que le dio un toque mágico a la actividad y anunció la víspera navideña.
Esta es la cuarta jornada que realiza el equipo de Gracias Abuelo en el 2019, como parte de sus actividades de voluntariado en ProExcelencia y desde AVAA queremos felicitar a todo el equipo porque su esfuerzo va más allá, pues se traslada a la vida de cada uno de los 83 abuelitos beneficiados con el proyecto tanto en el ancianato San Judas Tadeo como en el asilo, La Divina Providencia. Sabemos que ellos aprecian mucho la compañía y el amor que estos jóvenes son capaces de dar, a través de numerosas acciones de solidaridad y afecto.
Cristhian Ortega
Fotografía: Gracias Abuelo
Octubre de 2019