Marina León, becaria del Programa Excelencia de la Asociación Venezolano Americana de Amistad y estudiante de Educación Musical en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), dijo “presente” en el Festival Internacional de Flauta Travesera de Jóvenes del Real Conservatorio de Madrid
Marina envió su audición grabada directamente al Conservatorio, y el pasado 15 de mayo recibió un correo en el que las autoridades de la institución le daban la bienvenida a su sueño: representar a Venezuela en un festival tan importante.
“La chamita de Guatire que siempre andaba con su flauta en el morral llegaba a Madrid con la maleta llena de sueños y con ganas de aprender de esa gran experiencia”, comentó Marina.
Transcurrieron dos semanas antes del festival en las cuales Marina León, junto a 152 flautistas más, recibió clases magistrales e individuales con profesores provenientes de España, Francia, Australia, Canadá, Irlanda, Argentina, Italia y México.
Marina resaltó: “evidencié mis conocimientos en inglés gracias a las clases en el CVA, uno de los beneficios más importantes que me ofrece el hecho de ser BECARIA AVAA. Pude fácilmente comprender y entablar conversaciones con profesores de habla inglesa, algo que no habría podido lograr hace un año”.
El 02 de septiembre inició el festival y pronto llegó el día del recital de Marina en el cual se presentó “con todo el orgullo del mundo de ser venezolana y de ser parte de AVAA”.
Finalmente, en la ceremonia de premiación del festival, Venezuela obtuvo dos galardones, el primero al 5to lugar, y el segundo con la única mención honorífica de todo el evento correspondiente a ‘Mejor Interpretación de Música Tradicional de Tu País’.
¡Enhorabuena Marina!
Para conocer más acerca de nuestros becarios y las actividades que desarrollamos en la asociación, visite nuestra página en Facebook: AVAA.
Por DENISSE MONTES DE OCA, becaria AVAA