Jonathan Castro es un futuro licenciado en Biología de la Universidad Simón Bolívar (USB), Becario de AVAA e investigador de producto en Procter & Gamble (P&G). Ingresó hace seis meses a la compañía donde sus días han transcurrido entre logros, retos, trabajo duro y hasta sorpresas; justo como él lo esperaba.
En el transcurso de sus pasantías Jonathan ha tenido la oportunidad de presentar a los líderes de la organización su trabajo, y debido a lo ‘disruptivo y original’ de éste —como él mismo lo describe— se ha ganado el reconocimiento de “El más creativo del departamento”. Para Jonathan “la creatividad es una simple muestra de la comodidad de estar haciendo lo que me gusta”.
Jonathan asegura haber aplicado los conocimientos que ha obtenido tanto en la universidad como en AVAA: “He aprendido de primera mano eso que la querida Geraldina Guédez [voluntaria AVAA] denomina Capital Relacional. Es inevitable no interrelacionarse con los demás para alcanzar los mejores resultados”.
‘Contratamos a la persona, no al cargo’ es el lema de P&G que ha inspirado a Jonathan y que además cree totalmente cierto. Este becario AVAA comentó que durante algún tiempo se frustró en la búsqueda de trabajo por pensar que no estudiaba la carrera indicada, agregó que ahora piensa que “esas compañías contratan solo al cargo y no a la persona”.
Hay una cosa que se le ha hecho imposible a Jonathan en su trabajo, y es no hablar de AVAA o no pensar en las personas de las cuales ha aprendido tanto. Jonathan describe la experiencia de ser becario AVAA como esa energía de querer hacer las cosas siempre bien, de querer dar siempre más, de sentirse orgulloso de lo que representa.
Finalmente, Jonathan dice: “El conocimiento más valioso que he obtenido hasta ahora es que yo soy mi propio límite, que no puedo medirme más que conmigo mismo ya que al final del día soy yo quien decide cómo afrontar los retos y cómo aprender de las experiencias. No existen fracasos si sabes utilizar todas las experiencias de tu vida de forma positiva. Gracias AVAA”.
Por DENISSE MONTES DE OCA, becaria AVAA.