Decidir el norte vocacional puede resultar una tarea difícil y más aún si no se cuenta con la motivación fundamental para promover las ganas de seguir estudiando en la etapa de educación media y diversificada, por la razón la iniciativa de Orientación al Logro, reafirmó su compromiso.
La actividad se llevó a cabo en dos intensas pero satisfactorias jornadas. El 13 de noviembre, en el Colegio San Francisco de Sales, de la Candelaria y el 20 de noviembre en el Colegio Fe y Alegría de La Rinconada, donde se congregaron 10 colegios de la región capital, lo que significó un aumento en las personas alcanzadas, en esta su tercera edición.
En palabras de Diana Velásquez, becaria de ProExcelencia y líder en esta ocasión del equipo responsable, esta carencia es un punto de partida para guiar a las nuevas generaciones. “Alimentar los deseos de superación es una misión de gran valor, somos multiplicadores de los valores que inculca en nosotros AVAA, saber que con ello marcamos un antes y un después en el ámbito académico, es indescriptible”.
Ambos planteles abrieron sus puertas para que los estudiantes recibieran charlas donde para darle un matiz más real y más cercano a los jóvenes, haciéndoles saber que hay tiempo para todo y mediante la organización, se relataron experiencias y vivencias. Estas dinámicas se efectuaron al finalizar el recorrido por las estaciones de: Ciencias de la Salud, Ciencias Fiscales, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Humanidades, Ciencias Naturales, entre otros, en los cuales conocieron sobre las distintas carreras universitarias, casas de estudio y posibles campos laborales.
Además, con la idea de contagiar el espíritu AVAA, se contó con un stand de la organización para explicar en qué consiste el programa ProExcelencia y cómo pueden aplicar.
Los asistentes y personal docente aplaudieron esta iniciativa hecha por jóvenes para jóvenes, pues de manera creativa y didáctica siembran el interés por la educación, influyendo así en la disminución de la deserción escolar.
Prensa AVAA