En los últimos meses del 2012 ocho estudiantes de la Universidad Central de Venezuela fueron galardonados por su integridad académica, interés en la investigación y desarrollo deportivo. La AVAA celebra con gran orgullo sus logros.
La misión principal de la Asociación Venezolano Americana de Amistad, AVAA, es promover y ayudar a jóvenes venezolanos a cumplir sus sueños universitarios, y esto va unido a grandes satisfacciones, cuando los beneficiarios del Programa Excelencia son reconocidos por su desempeño académico o personal.
Mérito académico
Por segundo año consecutivo la estudiante de sexto semestre de Ciencias Actuariales, Génesis Briceño, obtuvo el 1er lugar de la escuela con un promedio de 17,95 puntos.
Con una gran sonrisa, Briceño asegura estar motivada a dar más por alcanzar sus metas; siente que le falta mucho camino por recorrer, y ante la pregunta ¿por qué? explica: “en mi carrera se estudian todos los tipos de riesgos económicos que puede tener una persona, por ello combinamos la probabilidad de vida y las finanzas. Ser actuario es una verdadera responsabilidad”.
La UCV también reconoció a los bachilleres con el segundo mejor rendimiento académico de cada Escuela.
Ana Valentina Tosta obtuvo el 2do lugar por su rendimiento académico y el Premio al Mérito en la Escuela de Administración y Contaduría Pública. Adicionalmente, fue el 4to lugar entre los 10 mejores promedios de toda la universidad con un excelente 19,50 puntos.
Por su parte, Gabriel Ledezma fue el galardonado con 16,17 puntos de promedio en la Escuela de Ingeniería Química. “Me sentí emocionado al recibir la noticia del premio, debo confesar que casi sentí un ´bajón de azúcar´. El subir al Aula Magna representó muchas cosas valiosas e importantes”, dijo.
Otra becaria premiada fue Fátima Vieira, quien obtuvo el 2do mejor promedio en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos.
El 3er mejor promedio en la Escuela de Sociología e Investigación Social fue para Anabell Villanueva, estudiante de 6to semestre. “Es gratificante saber que luego de 3 años de constante esfuerzo y dedicación, ‘La casa que vence las sombras’ te premie entre sus mejores estudiantes”, expuso la actualmente trabajadora del Dividendo Voluntario, organización aliada de AVAA.
Deporte como herramienta para una mente sana
Parte del valor agregado del Programa Excelencia es su formación integral. AVAA no sólo reconoce el desarrollo académico de sus becarios sino también el que sean partícipes de acciones responsables; así como eventos culturales, científicos y deportivos.
Gustavo Rodríguez R. cursa el 2do año de Terapia Ocupacional, representó a la UCV en los Juvines 2012 y obtuvo el 3er lugar en las distancias 50 y 100 pecho del Distrital de masificación. Rodríguez R. practica natación desde los 7 años e ingreso al programa el pasado mes de septiembre.
Reconocimiento por Investigación
Yilda Fernández, es un gran orgullo AVAA. Hoy ya ex becaria, esta odontóloga obtuvo el tercer lugar en las jornadas científicas UCV’12; así como el premio al Mérito Estudiantil, mención Investigación.
Otra becaria reconocida por su emprendimiento e investigación fue María Carolina Kamman, estudiante de 6to semestre de Sociología, quien recibió el 1er lugar en el concurso Líderes Socialmente Responsables de VENAMCHAM, durante el mes de julio.
Amor y corresponsabilidad son algunos de los sentimientos que estos jóvenes tienen hacia Venezuela. Aseguran sentirse orgullosos por los lauros obtenidos pero todos coinciden en que “aún falta mucho por aprender”.