La nueva realidad educativa a consecuencia del COVID-19 ha supuesto grandes retos para los educadores, actores clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Conscientes de esta realidad, durante el primer trimestre del año 2021, en una especial alianza con el Museo de Los Niños y Financiado por el Fondo de Inversión Social de Venezuela Sin Límites llevamos a cabo el Programa “Fortalecimiento de la Educación de la Ciencia a través de la virtualidad”
Con el objetivo de potenciar las competencias en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la educación. En tres meses, más de 360 maestros de diferentes instituciones educativas del país, obtuvieron estrategias y herramientas para emplear las nuevas tecnologías en la educación a distancia.
Trabajamos contenidos en el uso de ambientes de aprendizaje e-learning, el video como herramienta educativa, canales, plataformas, aplicaciones y herramientas virtuales destinadas a mejorar la educación.
Testimonios:
Sandra Martínez (Colegio Sto. Tomás de Aquino): Me llevo estos tres aprendizajes: innovación, atreverme y actualizarme. Gracias por seguir apostando al país.
Julio Useche (Colegio San Marcos Evangelista) Excelente la información y el trabajo de los facilitadores. Aprendí el uso de herramientas súper valiosas para la enseñanza. El compartir experiencias como método de aprendizaje y desarrollo. El uso de la tecnología como impulso en el aprendizaje de nuevas generaciones.
Rosa Emilia Hernández (UEN Simón Rodríguez): Realmente excelente taller y la atención del equipo organizador, una maravilla porque siempre estuvieron atentos a las dudas y sabían brindar la orientación debida a cada participante. ¡Felicitaciones, excelente equipo y trabajo! ¡Gracias billonarias!
En el proyecto también participaron 32 becarios del Programa Excelencia de AVAA, quienes acompañaron a los profesores participantes durante todo el proceso de aprendizaje, orientándolos sobre el uso de las TICs.
Este programa forma parte de las iniciativas de AVAA para promover la formación integral y la educación de calidad para todos, fundamentados en las competencias clave del siglo XXI.