En el año 2013 Canadá dio la bienvenida a más de 100.000 estudiantes internacionales, esta cifra representa un aumento de 60% desde el año 2004 y además es la cantidad más alta registrada en el país
Según declaraciones del Ministro de Ciudadanía e Inmigración, Jason Kenney al portal www.canadavisa.com “los estudiantes extranjeros representan un elemento importante para la economía y la sociedad canadiense. Anualmente se registran ingresos de más de 8 billones de dólares”.
El gobierno canadiense está comprometido con la tarea de atraer y retener a los estudiantes más brillantes de todo el mundo, y de esa manera asegurar la prosperidad del país a largo plazo.
“Canadá continúa siendo el destino preferido para los estudiantes por las excelentes oportunidades educativas y laborales que brindan sus instituciones y empresas”, agregó Kenney.
Adicionalmente, el gobierno canadiense se ha propuesto varios cambios en pro de los estudiantes internacionales: obtención de permiso temporal de trabajo mientras se encuentran estudiando y designación de nuevas instituciones que a través del gobierno federal puedan recibir estudiantes. Estas medidas se han formulado para la protección de los estudiantes extranjeros y asegurar que éstos se interesen en continuar su educación en Canadá.
Canadá es un país que compite a nivel mundial por las mejores y más brillantes mentes. A través de las mejoras propuestas para el Programa de Estudiantes Internacionales busca incrementar, aún más, la ya fuerte reputación que tiene.
Por DENISSE MONTES DE OCA, becaria AVAA.