Durante el mes de mayo, la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA), recibió a 16 nuevos becarios, quienes fueron seleccionados cumpliendo con un riguroso proceso de evaluación y ahora formarán parte de los beneficiados por el Programa Excelencia. Los afortunados fueron recibidos con una actividad en la que participaron padres, representantes, mentores, becarios y parte del Staff de AVAA.
La bienvenida comenzó con un video testimonial de algunos becarios egresados del programa, en el que expresaron lo importante que ha sido AVAA en su formación académica, profesional y personal y cómo este proceso de aprendizaje y formación les dio las herramientas para afianzar y alcanzar sus metas y sueños.
“Los becarios son los que motivan a la AVAA a mantenerse en pie, luchando por un futuro con mayores oportunidades” expresó Claudia González, Directora Ejecutiva de la asociación, quien exhortó a los becarios a aprovechar este premio por el esfuerzo realizado durante sus estudios en secundaria y los invitó a integrarse de lleno ala Asociación.
Después de este primer discurso de bienvenida, los nuevos becarios tuvieron la oportunidad de presentarse y de expresar sus expectativas respecto a la Asociación. La mayoría coincide en que esperan aprender y aprovechar esta oportunidad al máximo. Están conscientes del compromiso que asumen con la organización, con el país y con su formación académica.
Este nuevo grupo de becarios, ingresa a la asociación para contribuir a fortalecer las metas y objetivos que permiten que AVAA se consolide como una organización de referencia en la formación de estudiantes integrales, ya que nuestro programa de formación hace énfasis sobre las competencias del profesional del siglo XXI propuestas por la ONU (ciudania, gerencia de sí mismo, liderazgo, manejo de las tecnologías de la información y comunicación y el trabajo en equipo) como ejes de su desarrollo académico, personal y profesional.
Desde AVAA les damos la bienvenida a los nuevos integrantes de la familia.
Cristhian Ortega/ Becario AVAA.